NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mark González

"Sé que en Chile hay aficionados del Albacete"

Mark González ha cerrado una semana muy especial. Marcó con su selección ante Ecuador y el domingo anotó ante el Mallorca. Fijo en el once de Chile, anuncia leche desnudo en un spot y varios equipos le siguen de cerca.

Mark González.

Marcó un golazo en Son Moix, pero sirvió de poco.

Sí, contento por el tanto, pero triste por la derrota. Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, pero en la segunda parte cometimos el error de irnos hacia atrás, les dejamos jugar a ellos y se agrandaron. Creo que no existimos en ese tiempo. Quisimos aguantar el resultado y son pequeños grandes detalles que te pueden marcar un partido.

¡Como mínimo tenían que haber puntuado Mark!

Claro, por lo menos sacar un empate. En estos momentos no hay que regalar nada. De todos modos, ya no nos podemos lamentar, no hay vuelta atrás. Ya tenemos que pensar en el importante partido que tenemos ante el Numancia, donde hay que ganar sí o sí.

Marcó un gol, pero usted es muy crítico con su actuación.

Sí, porque hice el peor partido desde que estoy en el Albacete. No hice nada y el gol me salvó. Creo que me afectó el viaje, el cansancio y no jugué bien. Entiendo que el entrenador me sustituyese y por eso salí del campo enojado conmigo mismo. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí y no pude. Sólo hice el gol y me quedé en deuda. Ya no quiero darle más vueltas.

Y otro golito el que anotó el miércoles en el Chile-Ecuador.

También estoy muy contento por eso. Fue un amistoso, pero siempre es bueno marcar. Este encuentro nos sirve para preparar el próximo partido clasificatorio para el Mundial contra Uruguay, que se jugará en marzo en mi país.

Allí, en Chile, usted es un ídolo. No en vano, incluso anuncia leche desnudo.

Sí, hice un spot anunciando leche en general, no una marca en particular. Es un mensaje para todos y por eso en el anuncio digo que yo bebo leche. Es cierto que en mi país la gente me sigue, les importa lo que hago y les gusta que triunfe.

A este paso, los directivos del Albacete deben plantearse vender camisetas suyas en Chile.

Me consta que desde que estoy en el Albacete la gente se está aficionando más y siguen al equipo. No sé si recaudarían mucho dinero si decidiesen vender camisetas mías, pero algo se llevarían, porque algunos fans las comprarían seguro.

Le siguen de cerca muchos equipos, incluso de Inglaterra.

Ojalá. No estoy al tanto, para esas cosas están los representantes. Quiero seguir demostrando cosas. Estoy muy a gusto en Albacete y quiero cumplir mi sueño de colaborar en la permanencia y dentro de un tiempo ir a equipos más grandes.