Baptista acaba con la racha ascendente del Villarreal
El Sevilla se coloca tercero en la clasificación

Son curiosas las cosas del fútbol. Julio Baptista llegó a España como el embrión del nuevo Mauro Silva. Sus representantes y los técnicos sevillistas adelantaron el nacimiento de un centrocampista con condiciones de corpulencia y calidad extraordinarias. Sin embargo, los hechos indican que Baptista, cuando se retrasa al centro del campo, no termina de convencer. Eso sí, Caparrós descubrió en él unas dotes goleadoras que consolida con el paso de los partidos. La Bestia casi no apareció durante el encuentro. Una vez más se perdió en el error de jugar lejos del área. Hasta que cazó su primer balón cerca de la portería. Ahí es infalible.
¿Y Forlán? Ayer se le esfumó la pólvora. La espectacular pareja que ha formado con Riquelme no apareció. La presión de los sevillistas y el sacrificio de todo el conjunto en el achique de espacios sesgaron sus ideas.
Cuando el Sevilla se dio cuenta que el lobo no comía a nadie, se lanzó al ataque. La gente de arriba soltó amarras. Adriano, quien mostró detalles de calidad, Baptista y Navas, con su habilidad en el regate, comenzaron a llegar con asiduidad. El Villarreal parecía muerto y el Sevilla buscaba la sentencia.
Quedaban poco menos de diez minutos y... explotó la locura. El final del encuentro acumuló la cantidad de nervios, adrenalina y tensión que no existió antes. Battaglia hizo un penalti y Baptista no lo desaprovechó. Era el 2-0. Pero aún quedaba mucho más. En el 85, Iturralde señaló un penalti dudoso en el área de Esteban. Ocio era expulsado y Riquelme ponía el 2-1... Y cinco minutos de descuento. El partido enloqueció por completo y los corazones se paralizaron en las gradas. Pero no ocurrió nada. El Sevilla ya es tercero.
Noticias relacionadas
Caparrós: "Ganamos a un gran rival en un partido muy complicado. Hay que seguir en esta línea y ser perseverantes de aquí a final del Campeonato".
Pellegrini: "Fue un partido muy malo. Creo que para el nivel de los dos equipos se ha jugado un fútbol muy feo. De todas formas, ganó el que más se lo mereció".



