El CSKA se frota las manos con la gran eficacia de Nihat
El turco, letal, puede anunciar mañana su adiós en junio


Ya puede ir trabajando la secretaría técnica de la Real para encontrar un ariete como Nihat de cara a la temporada que viene. Y no será nada fácil. El turco, que mañana mismo puede anunciar su acuerdo para jugar en el CSKA de Moscú desde el próximo julio, fue una vez más santo y seña de la Real y permitió que su equipo llenase el zurrón con tres puntos de una trascendencia incalculable. Y es que la victoria permite a la Real coger un oxígeno necesario en su particular lucha por no ahogarse institucional y deportivamente.
Fue en un partido en el que el turco brilló, sí. Como toda la Real, sobre todo en el primer tiempo. Del segundo periodo no pueden estar tan orgullosos los realistas. Un Racing herido, casi muerto, fue capaz de ver un resquicio de luz en un envite que en condiciones normales estaría absolutamente cerrado. Pero a la Real aún le falta pulir este tipo de fundamentos para evadir definitivamente la lucha por la salvación. Si no, no se entiende cómo el mismo equipo es capaz de deslumbrar y acabar pidiendo la hora en una misma tarde.
Dos caras. Porque hubo ratos en los que la Real jugó muy bien al fútbol. Con Xabi Prieto desbordando en la banda derecha una y otra vez, con Mikel Alonso y Karpin en labores de creación y con Nihat como veneno letal en la punta del ataque, los donostiarras pusieron en evidencia una por una todas las carencias defensivas del Racing. Fue en media hora frenética de los de Amorrortu, que para cuando bajaron el pistón tenían medio partido en el bolsillo. Sólo Javi Guerrero, incisivo pero fallón, pudo hacer cambiar esa tendencia. Pero se topó con Riesgo. Nando Yosu, atónito ante el cariz que había tomado su debut, sólo pudo reaccionar entrada la segunda parte. Y su opción fue elogiable, porque los recambios Morán y Jonatan hicieron sufrir a los realistas, incapaces de dormir el partido, pero sabedores de la gran tierra de por medio que había en el marcador. Algo que a la postre resultó insalvable.
Amorrortu: "Aunque no durante los 90 minutos, hoy hemos mejorado mucho lo que veíamos haciendo. Después de una muy buena primera parte, en la segunda, antes de encajar el gol, la Real pudo marcar el cuarto".
Nando Yosu: "Nos queda la esperanza de que queda Liga por delante. He intentado mejorar lo que se venía haciendo hasta ahora. He querido probar cosas que creí que podían funcionar en el equipo".
Noticias relacionadas
Revilla espera la venta del club
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, deseó ayer que "salgan bien" las negociaciones entabladas con el grupo empresarial mexicano interesado en comprar el 53% del Racing: "Yo quiero que nos deshagamos del Racing cuanto antes. Esa es mi opinión", respondió Revilla al ser preguntado por el interés que ha mostrado por el club el grupo empresarial Pegaso, propietario en México de varios negocios de medios de comunicación y telefonía y del club de fútbol Atlante.



