Primera | Atlético - Levante

Torres juzga a Schuster

Una derrota del Levante fulminaría al técnico alemán

<b>EN RACHA. </b>Fernando Torres le marcó un gol al Alba, dos al Barça y uno el miércoles a San Marino.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Las cosas han vuelto a su cauce en el Manzanares. Tras dos extraños meses de sequía, todo el mundo volverá a mirar hoy a Torres. El Niño ha marcado en sus tres últimos partidos y, si hoy le hace un gol al Levante, habrá alcanzado los 250 en su carrera. No es el día que más difícil lo va a tener, ya que la defensa granota es lo más flojo de un equipo que se ha metido en un buen lío al ganar sólo uno de sus doce últimos partidos. El destino ha querido que Schuster se juegue el puesto en un estadio que le venera. Si cae, el alemán podrá consolarse sabiendo que está muy bien colocado como futurible para el banquillo local del Calderón.

Su actual ocupante, César Ferrando, sólo hará un cambio respecto al sólido once que ganó en el Camp Nou. Jorge entrará por el lesionado Aguilera, una variación obligada por las circunstancias y por el sentido común. Sosa y Colsa seguirán como pivotes, a costa de Luccin, recibiendo al fin el cántabro la confianza que merece para demostrar que es el único de los pivotes que ofrece algo más que lucha. Gronkjaer y el resucitado Ibagaza formarán junto a Torres un ataque de primerísimo nivel.

Defensas. Sé que Perea y Pablo han sido noticia toda la semana y también merecerían centrar esta previa, pero, si sus centrales vuelven a acaparar hoy el protagonismo, mal asunto para el Atlético. Porque todas las carencias de la zaga del Levante son virtudes en su delantera. Manchev empezó como un tiro y, aunque ha bajado el ritmo, ya le amargó al Atlético en la primera vuelta, en la que fue la primera derrota de los de Ferrando (1-0 de penalti inexistente). Congo y Rivera son irregulares, aunque si están enchufados te la lían. Y está Ettien. El marfileño le tiene comida la moral al Atleti desde Segunda División y ha sido el único que ha hecho parecer a Perea un defensa más.

También pueden jugar a favor del Levante las manifestaciones contra el traslado a La Peineta previstas en la grada. El Atlético es un equipo con tendencia a despistarse con el vuelo de una mosca y hoy no puede permitírselo. Si no gana, el subidón de tumbar al Barça caerá en el olvido a sólo tres días de la vuelta de Copa contra el Numancia. Si supera estos dos exámenes, ya no mirará atrás. Si no, la temporada se le morirá con meses de antelación. Eso sí, salvaría a Schuster. Y era tan bueno que casi te entran ganas.

Noticias relacionadas

El Atlético acumula 699 victorias como local

Si el Atlético consigue vencer hoy sumará su triunfo 700 como local en Primera División. Los rojiblancos han disputado 1.070 partidos en su feudo con un saldo de 699 victorias, 217 empates y 154 triunfos. A título parcial, hay que significar que en el Vicente Calderón los rojiblancos han jugado 648 encuentros (408 victorias, 142 empates y 98 derrotas). El Atlético ha conseguido vencer al menos una vez a todos los equipos que han disputado algún encuentro de Primera en su estadio y las víctimas más propicias son el Espanyol, que ha caído en 45 ocasiones, y Athletic y Real Sociedad que fueron derrotados 39 veces.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados