Premier | Birmingham
Pandiani no quiere volver al Deportivo ni aunque se vaya Irureta
El delantero uruguayo está cedido en el Birmingham y allí están encantados con su aportación.
El delantero uruguayo Walter Pandiani, actualmente en las filas del Birmingham, se ha mostrado reacio a volver al Deportivo de La Coruña al final de temporada, cuando concluye su cesión.
Pandiani indicó que no tiene ningún deseo de regresar a La Coruña, ni siquiera en el caso de que Javier Irureta deje de entrenar al club gallego, y criticó la dirección que ha tomado el Deportivo. "Un cambio de entrenador no significa nada para mí. No importa quién es el entrenador, estoy muy cansado de la situación que me encontré en el Deportivo, no me gustaba", dijo Pandiani, que en tres partidos con el Birmingham ha anotado dos goles, uno de ellos ayer frente al Liverpool, y se ha convertido en un ídolo de la afición.
"No me gustaba la dirección que llevaba el Deportivo. Siempre estaba entre los cuatro primeros clubes de España y jugaba en la Champions, pero eso ha cambiado", indicó Pandiani, que abandonó el club gallego tras criticar públicamente a Irureta. "Ya no podía quedarme allí, no era lo mismo y por eso en este momento decidí irme al Birmingham, fue lo mejor", apuntó "el Rifle", quien hasta el último momento parecía que iba a ser cedido al Fiorentina italiano.
El Birmingham ha reiterado, por su parte, que quiere fichar de forma permanente a Pandiani, quien asegura haber encontrado en el equipo inglés mucha más camaradería que en el Depor.
A este respecto, el jugador uruguayo indicó que de momento no sabe si se quedará en el Birmingham. "Pero me he dado cuenta del contraste con la época final en el Deportivo, en lo que se refiere a una mayor camaradería en este club", dijo.
El entrenador del Birminggam, Steve Bruce, por su parte, señaló que "los aficionados tienen ahora otro héroe" y que la llegada de Pandiani y de Jermaine Pennant "ha dado un gran impulso" al equipo. "A veces, al entrenar, uno necesita un poco de buena suerte y el que (Pandiani) no se haya ido al Fiorentina significa que ha venido aquí y que nos da un impulso a todos", agregó Bruce.