Primera | Real Madrid

Zidane hará de Figo en El Sadar y será mediapunta

Guti jugará con libertad y se alternará con el francés

<b>CAMBIO DE POSICIÓN. </b>Zidane se situará en la mediapunta.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Zinedine Zidane hará de Luis Figo en El Sadar y jugará de media punta. Vanderlei Luxemburgo ha encontrado la solución a la baja del portugués por acumulación de amonestaciones y ayer durante el entrenamiento probó con Thomas Gravesen como mediocentro defensivo, Beckham por la derecha, Guti por la izquierda y Zizou de mediapunta. La prueba resultó muy satisfactoria y el técnico brasileño lo tiene claro 48 horas antes del choque y apostará por esos cuatro nombres para el rombo.

El centrocampista francés ocupará un puesto mucho más ofensivo aunque ayer durante el entrenamiento en el partidillo que se jugó con los once titulares, Guti y Zidane se intercambiaron el puesto según el momento y la situación, algo que también harán el domingo ante Osasuna. Luxemburgo no deja ningún detalle a la improvisación. Lo ensaya todo, lo prueba todo antes de llevarlo a la práctica (el miércoles se centró en la defensa y ensayó los balones por alto) y ayer también quiso ver si Zidane en la punta del rombo funcionaba y vio que el francés lo hace bien allí donde lo pongan. Desde que Luxemburgo llegó al banquillo del Madrid, será la primera vez que Zizou juegue de mediapunta (lo que ha hecho Figo en los últimos partidos), y también será la primera en que Guti caerá a la izquierda.

Cuatro goles.

Noticias relacionadas

Después del gran partido que hizo contra el Espanyol y el gol que le marcó a los de Lotina el domingo pasado en el Santiago Bernabéu, hay mucha expectación alrededor de Zidane para este encuentro al comprobar su mejoría física y futbolística. El francés tiene unas ganas especiales de ganar en El Sadar porque de las dos veces que ha jugado allí nunca ha conseguido la victoria (1-0 y 1-1).

Esta temporada, Zidane lleva una media similar a la de las otras temporadas. Ha disputado 17 encuentros y ha marcado cuatro goles (la temporada pasada marcó seis). La posición que ocupará mañana en Pamplona le habilita para ser mucho más ofensivo y con más oportunidad de marcar goles, aunque por delante de él tendrá a Raúl y a Ronaldo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados