"El enemigo es el Barça, no el árbitro"
La baja por sanción de Villa abre la puerta de la titularidad a Javi Moreno, goleador que hace tiempo que no moja.

Mucho ha tardado en salir del vestuario. ¿Curas intensivas?
No, nada grave. Llevo toda la semana con molestias en el cuello, con un poco de tortícolis. Me duele un poco, pero no me impedirá jugar ante el Barcelona, no hay ningún problema.
Porque jugará, ¿no?
No sé, será decisión del entrenador que me ponga o no. El equipo tiene que asumir muchas bajas y, lógicamente, los que no jugamos habitualmente vamos a tener más ganas y oportunidades de hacerlo que en otras jornadas.
Usted dijo el otro día que las oportunidades, los últimos trenes son para otros, que para Javi Moreno ya no hay partidos decisivos para su futuro... ¿No le inquieta enfrentarse al Barcelona después de más de cuatro meses sin marcar?
Los jóvenes, la gente del filial, sí que pueden tener un sentimiento especial, unos nervios mayores, pero a mí ya no me sucede esto. Está claro que el de hoy es un partido que apetece disputar, pero al fin y al cabo no dejan de ser tres puntos, una jornada de una Liga que tiene 37 semanas más de competición.
Viene el Barça, rey de la que fue su casa...
El Barcelona siempre será especial para mí, fue mi casa, pero ya han pasado muchos años desde que me marchara de allí para poder crecer como futbolista.
Perdió la titularidad en favor de Óscar, no marca desde la quinta jornada (ante el Levante en La Romareda) ¿Ya tiene clavada una espina?
¿Espina? Ninguna, no me tengo que sacar nada, sólo esperar que todo me salga bien si al final resulta que juego.
Para espina, la que se puede llevar Carmona como no lo haga bien en La Romareda...
Hay que estar tranquilos, pensar que somos seres humanos y que nos equivocamos todos.
¿Le ha afectado al equipo el clima tan crispado en una semana que hasta el presidente Alfonso Soláns tuvo una destacada respuesta a Teixeira, Losantos...?
No nos ha afectado en absoluto, es más, hemos intentado dejar al margen del vestuario todo lo que ha hablado la gente al respecto de los arbitrajes de las últimas semanas.
Se dice, se escribe que lo de esta noche será un partido de fútbol convertido en un infierno...
Nosotros no tenemos que pensar en que vamos a salir a una pelea constante desde el primer minuto. Los jugadores no peleamos con nadie. Los tres puntos valen igual esta noche que la próxima semana.
¿Y la gente cómo reaccionará?
Pues lógicamente pitando desde el primer minuto al árbitro, al Barça...
Volviendo a Carmona. ¿Qué le puede pasar por la cabeza después de todo lo que ha tenido que escuchar?
Carmona Méndez tratará de hacerlo lo mejor que pueda, en su papel de árbitro de un partido importante como el de esta noche. El rival del Zaragoza en La Romareda no va a ser el árbitro, será el propio Barcelona, que es el líder de la Liga y que nos ganó en el partido de la primera vuelta por 4-1. Suficientes problemas nos pueden entrañar ellos como nos centremos demasiado en las decisiones del colegiado. Caeríamos en un error si nos dedicáramos a enjuiciar permanentemente lo que pase en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
De todos modos, mejor haría Carmona en abstraerse de la presión que se le va a caer encima desde horas antes del inicio del encuentro, ¿no?
Sí, mejor que se esté tranquilo y que no se ponga muy nervioso. Intentará hacer su trabajo, como nosotros el nuestro; a partir de ahí, el que más acierto y suerte tenga se llevará los tres puntos. Nosotros los necesitamos mucho para recuperar la moral perdida en el campo del Albacete.



