El Schalke alcanza al Bayern
Ha vencido 3-0 al Wolfsburgo y empata a puntos con el Bayern, que se enfrenta el domingo al Arminia Bielefeld, donde juega el español Diego León.

El Schalke 04 venció por 3-0 al Wolfsburgo y empató con el líder, el Bayern de Múnich, que no jugará hasta el domingo su partido de la jornada ante el Arminia Bielefeld.
El Schalke dominó con claridad a un rival que incluso pudo haber caído por un marcador más amplio. A los goles de Gerald Asamoah, del danés Ebbe Sand y de Mike Hanke hubiera debido agregarse el menos uno más puesto que el brasileño Ailton desperdició un penalti que hubiera terminado de humillar al Wolfsburgo, que lleva ya una racha de seis derrotas consecutivas y no da muestras de recuperación.
Con el triunfo el Schalke iguala momentáneamente en puntos al Bayern y aumenta su ventaja sobre el tercer lugar, gracias a la derrota por 2-1 que sufrió el Stuttgart ante el Hamburgo.
Aunque el Stuttgart se fue en ventaja por intermedio del húngaro Imre Szabics en el minuto 15, apenas dos minutos después el bosnio Serguei Barbarez empató el compromiso. Luego, en el minuto 54, el holandés Daniel van Buyten definió el compromiso al favor del Hamburgo.
Otro beneficiado de la derrota del Stuttgart, además del Schalke, fue el Werder Bremen que alcanzó el tercer lugar con su victoria por 2-0 ante el Borussia Monchengladbach, con goles del joven debutante Aaron Hunt y del francés Mohamed Zidan.
Hunt, joven delantero de 18 años, fue un as que se sacó de la manga el técnico Thomas Schaff para resolver el problema que le planteaban las bajas del paraguayo Nelson Valdez, sancionado por acumulación de amarillas, y del croata Ivan Klasnic, que se encuentra lesionado. El debutante no sólo marcó sino que se mostró como un buen complemento para Miroslav Klose en el ataque del Bremen y llevó permanentemente peligro a la portería contraria.
Hansa Rostock se acerca a Segunda
El Hertha Berlín también aprovechó la derrota del Stuttgart para ascender al cuarto lugar con su victoria por 2-1 ante el Núremberg. Otro beneficiario podría ser el Bayer Leverkusen que ascenderá al quinto lugar si vence el domingo al Maguncia 05.
Noticias relacionadas
En la lucha por evitar el descenso, el colista Hansa Rostock dio un paso más hacia la Segunda División al caer ante el Kaiserslautern por 2-1. También el Bochum, que ocupa el puesto 16 donde comienza la zona de descenso, sufrió un nuevo revés al caer por 1-0 ante el Borussia Dortmund y el Friburgo, penúltimo en la tabla, no pasó de un empate sin goles en casa ante Hannover 96.
Con esos resultados el Bochum y el Friburgo, con tres puntos más que el Rostock, quedan seis unidades por debajo de las casillas que dan la permanencia.



