Pablo Ibáñez y Luis Perea

"El Atlético nos lo ha dado todo y le haremos grande"

El Atlético oficializó ayer la ampliación del contrato de Luis Amaranto Perea, que se une a la de Pablo de hace unos días. Ambos jugadores han firmado hasta el año 2009 con 30 millones de cláusula. Enrique Cerezo presidió ayer en el Calderón un acto en el que se comunicó la noticia.

Pablo Ibáñez y Luis Perea
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Se siente contento Luis Perea con el paso que ha dado hoy, ampliando su compromiso con el Atlético hasta 2009?

Me siento muy contento y muy satisfecho. Quiero agradecer a toda la gente del Atlético y a los directivos el trato que están teniendo conmigo. Esta renovación me motiva más para seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo. Por mi parte, ofrezco el mismo compromiso y el mismo rendimiento para, con la ayuda de todos los que formamos esta plantilla, meter al Atlético en una competición europea.

Después de que hace unos días su compañero Pablo firmara también su ampliación, el club ha estado negociando con usted durante un tiempo. ¿Ha habido ansiedad en algún momento?

Yo estaba completamente sereno, quería continuar aquí porque me siento muy cómodo y muy feliz. Lo más importante es que siempre estuve tranquilo porque sabía que íbamos a llegar a un acuerdo.

¿Qué supone para Pablo la renovación de Perea?

Para el equipo es muy importante de cara al futuro que jugadores como él sigan en la plantilla. Desde que Luis (Perea) llegó al Atlético ha impresionado a España y a todo el mundo, y espero que podamos seguir jugando juntos muchos años.

¿Qué destaca Pablo del juego de Perea?

Es todo un placer jugar a su lado, porque te saca muchas castañas del fuego y ayuda muchísimo. Luis es un jugador muy rápido, ya lo visteis en el Camp Nou, tiene mucha inteligencia y siempre está ahí para cubrirte las espaldas. Es todo un seguro de vida.

Perea, usted ha visto cómo Pablo ha ido creciendo a su lado.

Estoy convencido de que Pablo va a ser uno de los mejores centrales del mundo. Es joven y tiene mucha calidad, va a ser muy importante para el Atlético y para el fútbol español. Es un placer jugar a su lado, porque nos complementamos muy bien. Es muy fácil entenderse cuando tienes a tu lado a un jugador de esa calidad.

Enrique Cerezo ha manifestado que con sus renovaciones se pone un ladrillo más para edificar un gran equipo de cara a un futuro corto y que demuestra que el Atlético no es un equipo vendedor.

Desde el momento en que llegamos nos hemos sentido muy queridos y nos hemos encontrado como en nuestra casa. Nuestra intención es colaborar para que el equipo siga creciendo y corroborar todo lo que el presidente está diciendo tanto de nosotros, como del resto de los jugadores de la plantilla sin cuyo trabajo el nuestro no serviría de nada.

Muchos hablan de ustedes como la mejor pareja de centrales de la Liga y una de las mejores del mundo.

Nos sentimos alagados por todo lo que se está diciendo, pero también sabemos que estamos en una prueba continua y si cometemos un fallo, llegarán las críticas. Debemos permanecer con los pies en el suelo y no confiarnos.

Pablo, su evolución ha sido meteórica desde que llegó al Manzanares procedente del Albacete.

Las cosas me han salido muy bien y además aquí me están tratando fenomenal. En el Atlético soy feliz, me lo ha dado todo, me ha dado la oportunidad de jugar en un grande y por eso ahora tenemos que responder nosotros, para llevarlo lo más arriba posible. Es cierto, que para mí todo ha sido muy rápido, pero voy con calma y tengo los pies en el suelo. Espero seguir manteniendo el nivel que estoy dando. Queremos dar este año una alegría a la afición. Ahora mismo estamos a cinco puntos de la UEFA y a seis de la Champions, vamos a luchar por todo lo que esté a nuestro alcance.

Perea, la victoria en el Camp Nou ha hecho que entren en un clima de optimismo.

Todo el equipo hizo un gran trabajo en Barcelona y eso nos va a dar mucha confianza de cara al futuro. De todas formas, no podemos sacar pecho porque todavía estamos lejos de los primeros puestos. Ahora llegan citas importantes. Primero, el Levante en casa. Después, la vuelta de la Copa ante el Numancia y por último, el Villarreal. Los próximos días van a ser decisivos.

Usted Pablo, ¿cree que ganar al líder en su campo va a suponer un punto de inflexión?

No hay duda de que ganar en el Camp Nou es algo dificilísimo. Hemos sido los primeros en conseguirlo esta temporada. Esto tiene que hacernos ver que si somos capaces de ganar al líder en su campo, podemos vencer a cualquiera que nos propongamos. Hasta ahora, nuestro punto débil han sido los partidos que hemos jugado lejos del Calderón, así que lo que conseguimos el domingo debe hacer que definitivamente borremos la imagen que estábamos dando fuera de casa.

Usted, al igual que Perea, ha tenido ha varios equipo cortejándoles.

En ese sentido no sé nada concreto. Siempre le he dicho a mi representante que mi intención era continuar aquí y que lo que quería, además, es estar en este club todo el máximo tiempo posible. Es bueno que se fijen en ti, quiere decir que lo estás haciendo bien.

Perea, sus renovaciones fueron precedidas por la de César Ferrando. La directiva quiere que preparen con calma el futuro.

Nosotros fuimos los primeros en alegrarnos por la continuidad del técnico. Todo esto aporta tranquilidad para trabajar con calma. César Ferrando es un técnico impresionante y estamos muy contentos de que también siga mucho tiempo con nosotros. El míster está haciendo un gran trabajo y ojalá que el equipo siga creciendo para que la afición esté donde se merece por su fidelidad y por su cariño. Por nosotros no va a quedar.

Pablo, ¿qué le han dicho los jugadores del Madrid sobre el favor qué les hicieron el pasado domingo?

Ha habido algunas bromas con los compañeros, pero no le hicimos ningún favor a nadie. Nosotros cumplimos con nuestra obligación, porque además nos jugábamos mucho en ese partido. Si a alguien le hicimos un favor, es a nosotros mismos. Además, también les he dicho tanto a los madridistas como a los barcelonistas en la concentración que, igual que en el Camp Nou, también iremos al Santiago Bernabéu para ganar en la penúltima jornada.

Noticias relacionadas

Tanto Enrique Cerezo, presidente del club, como Toni Muñoz, director deportivo, estuvieron ayer al lado de Perea y de Pablo. El máximo mandatario rojiblanco aseguró que la ampliación del contrato de los dos centrales "demuestra que el Atlético es un club comprador y no vendedor". Además, Cerezo señaló que "Pablo y Perea son dos de las bases sobre las que se va a construir un gran equipo para un futuro a corto plazo". El presidente afirmó también que los dos jugadores van a tener un contrato "acorde con sus prestaciones porque se lo han ganado a pulso".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados