Soláns también le dijo a Villar que está harto
Se quejó ayer sobre los arbitrajes al presidente de la Federación


Alfonso Soláns dio ayer un paso más tras su explosión verbal por los últimos atropellos arbitrales al Zaragoza, los del Santiago Bernabéu y el Carlos Belmonte, y telefoneó a primera hora de la mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para trasladarle personalmente toda esa indignación que exhibió en voz alta durante su singular y teatral rueda de prensa del pasado martes. Soláns anunció en el acto que volvería a hablar con Villar para exigir responsabilidades y ayer cumplió su palabra.
En una conversación seria pero distendida, el presidente del Zaragoza le reiteró a Ángel Villar su absoluto hartazgo, le solicitó comprensión ante los recursos presentados al Comité de Apelación por Óscar y Luis, después de que fueran desestimados en el de Competición, y también le pidió encarecidamente que el árbitro cántabro Teixeira Vitienes no vuelva a dirigir, al menos esta temporada, un partido del equipo aragonés. Villar, según pudo contrastar AS, se mostró receptivo con las quejas de Soláns y le garantizó, obviamente, que desde la Federación Española y el Comité Nacional de Árbitros no existe ninguna persecución contra el Zaragoza.
Soláns confía ahora en que el Zaragoza no vuelva a ser víctima de otra "masacre" como la de Albacete, y, por supuesto, que el Comité de Apelación anule hoy las polémicas tarjetas que Teixeira mostró a Óscar y a Luis, y que ambos puedan jugar el sábado frente al Barcelona.
Los pagarés, a punto.
Después de su conversación con Villar, el presidente del Zaragoza acudió a la Ciudad Deportiva para reunirse con los jugadores y, además de mostrarles su apoyo, les anunció que próximamente se les hará entrega de los pagarés del segundo plazo de la ficha, que debían haber recibido el 2 de enero. En este sentido, el director general, Jerónimo Suárez, ya ha comentado a los capitanes de la plantilla que el club se hará cargo de los gastos de descuento sólo si los pagarés se negocian con Cajalón, la entidad que mejores condiciones le ha ofrecido al Zaragoza.
Noticias relacionadas
Óscar y Luis García, cerca del perdón
El Comité de Apelación de la Federación Española decidirá hoy sobre el recurso presentado por el club por las expulsiones de Óscar González y Luis García en Albacete, que les acarrean un partido de sanción. Según ha podido saber AS, existen unas probabilidades muy altas de que tanto el delantero como el portero puedan jugar frente al Barcelona. Si el de Apelación mantiene la sanción, el inmediato recurso al Comité Español de Disciplina Deportiva sí prosperaría mañana, ya que la amarilla que vio Óscar parece evidentemente evitable, al igual que la roja mostrada a Luis García. El guardameta no cometió penalti sobre el manchego Francisco, y las imágenes de televisión son testigos de excepción de los errores que cometió el cántabro Teixeira Vitienes. Si no hay sorpresas, tanto Luis García como Óscar podrán recibir la suspensión cautelar de sus sanciones.



