Miguel Abellán

"Con el Calderón se irá parte del sentimiento rojiblanco"

Para este torero el Calderón significa casi lo mismo que Las Ventas o La Maestranza. Miguel Abellán siente el actual estadio como una parte viva del club rojiblanco y su pérdida dejará un gran vacío.

Miguel Abellán.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Entiende la posibilidad de que el club pueda vender el estadio actual para sanear la deuda?

Soy consciente de que en estos momentos los directivos están haciendo lo que creen que es mejor para los intereses del club. Pero más allá de todas las estrategias empresariales que todo esto pueda suponer y que seguro irán ligadas a mejorar, en este momento no me imagino fuera del Calderón.

Siempre ha dicho que lo que palpa allí es parecido a la sensación de una plaza de toros.

En ningún otro campo se vive el fútbol con la intensidad con la que se sienten los partidos en el Calderón. Además he tenido el placer de haber jugado allí algún partido benéfico y es grandioso.

Pero al final esas sensaciones las aportan los seguidores que lo llenan, no el sitio en cuestión.

El Vicente Calderón es un emblema del club. Nuestra historia actual va ligada a él y es una pena que haya que prescindir de él para recuperar el dinero que se ha perdido. No he conocido otro campo, pero no creo que La Peineta llene el hueco que va a dejar el Manzanares por lo que ya hemos vivido allí. Tanto los momentos buenos como los momentos menos buenos. Lamentablemente, se enterrará una parte muy importante de nuestra historia.

Noticias relacionadas

¿Ve entonces razonable que la afición se muestre reacia a toda esta operación?

No estoy muy al corriente de qué acciones están llevando a cabo los abonados, pero entiendo que sientan, como yo, que se pierde una parte del escudo del club. Si finalmente se vende el Vicente Calderón, se va a perder parte del sentimiento rojiblanco, parte de la magia que rodea a esta institución. Además, junto con los jugadores de la plantilla, es el único patrimonio que tiene la entidad con lo que nos dejaría en una situación de inferioridad. Imagino que la afición siente lo mismo que yo: una gran pena.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados