Primera | Atlético

Ferrando cambió de dibujo en los tres últimos partidos

Esta riqueza táctica ha dado resultado y no ha perdido

<b>MINUCIOSO. </b>Es frecuente ver a Ferrando con vídeos e informes.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El estilo hermético y contragolpeador que exhibió el pasado domingo el Atlético dio una muestra más del talante camaleónico que está imprimiendo César Ferrando al equipo, así como la riqueza táctica que está ganando. El técnico valenciano ha utilizado tres sistemas de juego diferentes en los tres últimos partidos con bastante éxito.

El despliegue táctico demuestra que el Atlético es un equipo trabajado y con varias opciones, a pesar de lo corta que es ahora la plantilla, aunque algunas veces el juego desarrollado no sea brillante. Para empezar frente al Albacete se jugó con un 4-4-2, que estaba siendo habitual, con los detalles de Ibagaza en la derecha y Gronkjaer en la izquierda. El equipo supo sobreponerse al gol manchego y consiguió remontar el partido.

Después en la Copa, Ferrando optó por jugar con dos carrileros en Soria. Un 3-5-2 adaptable a las características del campo y el rival, con el objetivo cumplido de aplazar la resolución de la eliminatoria para el Calderón.

Camp Nou. Ferrando había analizado minuciosamente al Barcelona y sabía que no le beneficiaba un intercambio de golpes. Blindó a su equipo y esperó atrás con un 4-2-3-1, insistiendo durante la semana en que sus hombres debían tener las ideas claras en el poco tiempo que tuvieran la posesión de balón. Los jugadores están respondiendo bien a los cambios de sistema y han demostrado inteligencia porque cada partido les ha planteado un estilo de juego diferente. César Ferrando ha afirmado en innumerables ocasiones que prepara cada encuentro en función de las virtudes y defectos del rival, algo que incide en su propia elección de jugadores.

Noticias relacionadas

Podría dar continuidad a Colsa

Ferrando podría repetir el 4-2-3-1 ante el Levante, aunque con algunos detalles. La gran duda es saber quiénes formarán pareja en el doble pivote. El técnico podría dar continuidad a Colsa junto a Luccin. También Sergi puede entrar en el once, lo que adelantaría la posición de Antonio López y Gronkjaer pasaría a la derecha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados