Primera | Osasuna - Real Madrid
Precios de 70 a 100 en el partido de El Sadar
11.000 abonados tienen su localidad desde el verano
Conscientes de la expectación que provoca siempre el Real Madrid en sus visitas a Pamplona, la junta directiva de Osasuna decidió marcar el encuentro como día del club. Una buena ocasión para hacer una suculenta caja que obligará a socios y no socios a rascarse el bolsillo. Sin duda serán los no abonados los que más dinero tengan que pagar si quieren ver el partido de la temporada:el precio de las entradas para ellos oscila entre los 70 y los 100 euros, dependiendo de dónde esté situada cada localidad.
En cuanto a los socios, éstos lo tendrán un poco más asequible. El club estuvo listo durante la campaña de captación de abonados y aquellos que quisieron pudieron hacerse con las entradas del día del club al pagar el abono de la temporada. Once mil abonados ya consiguieron su entrada para ver al Real Madrid el pasado verano y se confía en que no falte ninguno a la cita.
El precio de los pases para los socios oscilará entre los 30 y los 50 euros. Desde las oficinas del club aseguran que la venta de entradas va por buen camino y se espera que el domingo El Sadar presente una muy buena entrada, aunque aún quedan localidades en las taquillas del estadio que podrán retirarse para los socios hasta el viernes y para el resto del público hasta el mismo domingo.
La respuesta de los seguidores será buena porque no hay que olvidar que la afición rojilla trata de convertir El Sadar en una olla a presión cada vez que el Real Madrid visita el feudo navarro y que en temporadas pasadas ha habido algún que otro incidente que este año se quiere evitar a toda costa.
Alto riesgo. Precisamente por eso, el Comité Antiviolencia ha declarado el encuentro del domingo de "alto riesgo" (también ha recibido esta calificación el Celta-Sporting, de Segunda). El gerente de Osasuna, Ángel Luis Vizcay, explicó que, independientemente de esta calificación, el club incrementará la seguridad tanto dentro del estadio como en los aledaños. La seguridad privada que contrata Osasuna utilizará más efectivos y la Policía Nacional ampliará su dispositivo.
Los blancos realizarán escoltados el trayecto del aeropuerto de Noaín al hotel, así como el recorrido entre el hotel y el estadio osasunista. Una vez finalizado el partido la expedición del Real Madrid también llevará seguridad hasta la salida de la ciudad. De igual manera, en el hotel de concentración, el NH Iruña Park, se protegerá a los futbolistas de cualquier incidente desagradable.