Sub-21 | España - San Marino

"Iván y nosotros hemos puesto de moda al Espanyol"

Jonathan y Jarque prepararon con goles el debut de De la Peña

<b>TRES MÁS CUATRO SON SIETE. </b>Jarque y Jonathan, en El Prat ayer.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Ya están en Barcelona, dispuestos a dar guerra en clave españolista después de defender los colores de la Selección española Sub-21 el martes, en El Ejido y ante San Marino. Y de qué manera lo hicieron. Jonathan Soriano y Dani Jarque, los dos últimos valores emergentes de la brillante cantera de Sant Adrià, metieron ellos solitos siete goles a San Marino, en un choque oficial que acabó 14-0.

Jonathan plasmaba ayer esta fenomenal actuación con una talentosa sentencia: "Iván de la Peña y nosotros hemos puesto de moda al Espanyol, en España y en el mundo. Hemos vuelto a la primera plana, lo que confirma la gran tarea que desde hace años se está realizando en la cantera blanquiazul".

La histórica goleada de los dos pericos Sub-21 tiene mayor mérito por dos motivos. Jonathan anotó cuatro dianas a pesar de que sólo participó en la segunda mitad. Para el del Pont de Vilumara, este encuentro suponía su debut en la categoría. La otra causa de valor es más evidente pero no por ello menos poderosa: Dani Jarque marcó tres a pesar de ser central.

Ambos fueron recibidos por AS ayer en el aeropuerto de El Prat. Jarque ironizaba sobre su excelente olfato goleador. "Creo que ya había marcado tres goles en el pasado. Sí, fue cuando jugaba en el equipo de mi barrio, de pequeño", comentaba. Por su parte, Jonathan reconocía estar subido en una nube: "Para mí ya era un premio recibir la llamada de Iñaki Sáez para acudir a Almería. Así que jugar y hacer cuatro tantos es un motivo de orgullo". El ariete tiene ante sí la oportunidad de asentarse en el primer equipo este curso, tras dos años marcados por continuas lesiones. "Esto no es flor de un día. El Espanyol seguirá dando que hablar, y bien", concluyen.

Noticias relacionadas

El ariete sueña con el Mundial

Jonathan Soriano ya tiene un objetivo claro para lo que resta de temporada. El delantero, que cumple su octava temporada en la cantera del Espanyol (antes estuvo tres meses en el Real Madrid), aspira a ser convocado para participar en el Mundial Sub-20, que se disputará el próximo verano en Holanda. Una inoportuna lesión, una más de las muchas que ha sufrido en los últimos 24 meses, le impidió ir al Europeo Sub-19 del año pasado, que ganó España. Jonathan cree que estar en Holanda "sería la culminación de mi retorno a la normalidad. Lo malo ya quedó atrás".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados