Paco de Miguel: "Lo de Gica es admirable y Albiol es un portento"
Paco de Miguel, preparador físico, repasa a la plantilla

Uno de los secretos del Getafe está en su excelente forma física. Un buen estado que parece permanente y que tiene un responsable claro, Paco de Miguel: "Se trata de aplicar el sentido común y tener capacidad de análisis", dice el preparador azulón, que está encantado de formar parte del cuerpo técnico getafense: "Quique es el entrenador que mejor analiza el fútbol de los que he conocido. Estaba fascinado con la metodología de Josu Uribe y con los dos se trabaja de maravilla. He tenido suerte en este club".
Toca diseccionar su plantilla y hay que preguntar por nombres propios. Especialmente por el más veterano y por el milagro de Albiol: "El caso de Gica es admirable. Con treinta y siete años es uno de los más rápidos y está a un nivel altísimo. Es un profesional espectacular y se nota que se ha cuidado muchísimo", dice del rumano, mientras que al hablar de Albiol se le escapa una sonrisa de satisfacción: "El trabajo sucio lo hicieron en Valencia, donde le recuperaron en tiempo récord, casi un milagro. El es un portento físico que está todavía a un 15% de su mejor estado. Ya ha alcanzado la explosividad, hace marcas de atleta en los treinta metros y sólo le falta un poco de resistencia. Se tiene que adaptar a nuevos esfuerzos tras la perdida del bazo".
Noticias relacionadas
Claves. Paco de Miguel confía en la permanencia del Getafe y tiene también algunas claves físicas para conseguirlo: "El equipo está bien. Hicimos la pretemporada más corta de Primera División, pero la gente tuvo el descanso correcto y no nos afectó. Tampoco la Copa del Rey, aunque nos dejó la lesión de Riki, pero son riesgos que se asumen. Además, Riki estará a disposición de Quique la próxima semana".
El Getafe está en buenas manos en el aspecto físico y De Miguel coincide en algo esencial con muchos de los componentes de la plantilla, la ilusión: "Tuve algunas opciones buenas, pero tenía claro que quería seguir en Madrid y sobre todo que quería entrenar en Primera División. Lo estoy haciendo y estoy disfrutando muchísimo", recalca el ayudante fisíco de Quique Flores.




