"Nuestra historia se devaluará si nos vamos a La Peineta"
La pérdida del Vicente Calderón supone enterrar parte de la identidad rojiblanca para Santi Rodríguez. El frutero de Siete Vidas contempla el tránsito a La Peineta con un sentimiento ajeno.


¿Se ha hecho a la idea de que el Calderón puede dejar de ser la casa rojiblanca?
Todavía no y me resisto. Es triste olvidar todo lo que significa el lugar donde está el estadio. Me inclino más por seguir con el Calderón por varias razones.
¿Cuáles son?
¿Qué sentido tiene hacer para el centenario un himno que incluye cosas que no tienen ya sentido como nombrar el Manzanares? ¿Qué pasaría con el bullicio de los alrededores del estadio el día que juega el Atleti?, en cualquier otro emplazamiento eso se perderá. Qué hará la gente que tiene negocios unidos al club, incluso que se abrieron por estar junto al estadio, no se piensa en ese daño.
Desde los gestores se esgrime como solución económica.
Sí, pero qué significado tiene un club que devalúa su historia por razones económicas yéndose a jugar a otro lado. ¿Realmente se consigue tanto que merezca la pena desprenderse del campo con lo que significa dejarlo? ¿Cuánto durará el beneficio económico que se obtenga y qué ocurrirá a partir de entonces?
Ya veo que su vínculo con el estadio es fuerte, casi ni le pregunto por La Peineta.
Si pasamos a jugar en la Peineta tendremos como referente un lugar desconocido, sin personalidad, sin historia... Habría que cambiar el himno para que dijera:
Mi bocata de panceta me lo como en la Peineta mientras veo como juegaun equipo de Primera sin la gente que animaba
Noticias relacionadas
antes de que se cambiarana esta casa prestada.
Cuando paso por el río donde ahora están los pisos en lugar de nuestro camporecuerdo aquellos domingos pasando los malos tragoscuando jugaba el Atleti.¿Qué harán los que se van ahora a verlo jugar sin tener el río al lado sin tener al lado un bar estrenando campo nuevo,con todo distinto a antes hasta cómo hay que animar?



