Los clubes no descartan el trueque Owen-Reyes
El agente del español: "Para Reyes es un honor el interés"


Arsenal y Real Madrid verían con buenos ojos el trueque Owen-Reyes que se ha apuntado desde Inglaterra durante estos días. Incluso los propios futbolistas estarían dispuestos al cambio si Arsenal y Real Madrid se sentaran a negociar. Sería una operación ventajosa para los dos clubes y todos saldrían beneficiados en el cambio.
Reyes (21 años) no acaba de aclimatarse a Londres. El idioma es un hándicap y no se siente cómodo. Echa de menos España, ha tenido algún problema familiar y la polémica racista que envolvió a Luis Aragonés le perjudicó, pues el seleccionador pretendía motivarle a él cuando increpó a su compañero Henry. "El Madrid es un gran equipo y yo estoy bien en el Arsenal, pero en el fútbol nunca se sabe...", declaró el jugador el lunes a AS.
Owen (25 años) no está incómodo en España, da clases de castellano y vive con su mujer y su hija, pero no es titular y ya ha admitido que desea acabar su carrera en la Premier: "Ya me he demostrado a mí mismo que puedo jugar fuera de mi país". El delantero inglés le costó al Real Madrid doce millones de euros más el canterano Núñez.
Noticias relacionadas
Facilidades. Jaime Rodríguez de Moya, representante de Reyes, reconoció ayer en la Cadena SER que el Real Madrid siempre había estado interesado en el jugador. Antes y ahora: "Hace mucho tiempo, unos ocho años, ya se movió la veleta, pero ahora los rumores surgen de nuevo. Para Reyes es un honor que el Real Madrid se interese por él, pero ellos saben cuál es su situación y cuál es el camino a seguir. Si los clubes se ponen de acuerdo no habría ningún problema". Más claro imposible.
El traspaso de Reyes al Arsenal (en enero de 2004) se cifró en 24 millones (lo mismo que el Madrid pagó por Woodgate). Hasta el momento, el club inglés le ha ingresado al Sevilla 20; los otros cuatro serán pagados por objetivos. El Sevilla recibirá 2,5 más porque el jugador ya ha alcanzado 25 partidos esta temporada. El 1,5 restante será ingresado la temporada que viene si Reyes juega diez partidos y el Arsenal se mete entre los tres primeros. Si se llegase a un acuerdo entre los dos clubes, el Arsenal no tendría que pagarle esa última cantidad al Sevilla, pero el club de Nervión se guarda una opción por la que cobraría la plusvalía del traspaso.



