Primera | Racing

Nando Yosu se hace cargo del equipo tras el despido de Alcaraz

La conversación entre el presidente y el técnico tuvo lugar a primera hora de hoy y el resultado de la misma fue el esperado cese de Lucas Alcaraz.

<b>CONFIRMADO. </B>Lucas Alcaraz ha recibido este miércoles la noticia de su despido.
Actualizado a

Lucas Alcaraz fue destituido a primera hora de la mañana como entrenador del Racing de Santander, cargo que por el momento ocupará Nando Yosu, técnico de la casa que venía desempeñando las funciones de segundo.

El club informó esta mañana en una escueta nota de prensa que "el Racing de Santander ha comunicado la destitución a Lucas Alcaraz y Nando Yosu se hace cargo del equipo". La destitución de Alcaraz, que todo apuntaba que iba a producirse ayer, se ha hecho realidad apenas 12 horas después de que el presidente del Racing, Manuel Huerta, compareciera ante los medios de comunicación para señalar que la continuidad o no del técnico granadino dependía del resultado de la conversación que el mandatario racinguista quería mantener con Alcaraz.

El club trató el martes, infructuosamente, de ponerse en contacto con Lucas Alcaraz, quien se hallaba fuera de Santander aprovechando su día libre, por lo que Huerta insistió en que nada estaba decidido, a expensas de las respuestas que Alcaraz le diera de una serie de cuestiones.

Preocupación

Noticias relacionadas

Sin precisar exactamente de qué dependía la decisión definitiva, Huerta expresó su preocupación tanto por la marcha del equipo, situado en puestos de descenso, como de la "excursión" a Santoña de varios jugadores (Juanma, David Aganzo, Gerardo Torrado, Pedro López y Javi Guerrero) para asistir a los carnavales de la ciudad en la noche del jueves.

Finalmente, la conversación entre Huerta y Alcaraz tuvo lugar a primera hora de hoy y el resultado de la misma fue el esperado cese de Lucas Alcaraz, relevado por Nando Yosu.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados