NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"Si algún día me echan, me iré con la cabeza alta"

El entrenador del Albacete cerró con victoria una semana especial. Jose González fue operado de urgencia y vivió desde la clínica los rumores que le situaban fuera del banquillo manchego si hubiese caído ante el Zaragoza.

Jose González.

Victoria ante el Zaragoza y tres puntos que le van al Albacete como agua de mayo.

Estoy muy contento. Logramos tres puntos que nos dan tranquilidad y nos permiten encarar con más confianza los próximos envites. Ahora creeremos más en nuestras posibilidades.

Le habrán dicho varias veces que el árbitro, Teixeira Vitienes, les echó una mano.

Mire, los colegiados unas veces aciertan y otras no. No hubo mala intención, ni buena; pitó lo que vio, seguro. No ganamos por la actuación arbitral sino por carácter, unidad del vestuario y por la afición, que apoyó durante los noventa minutos. Hay partidos, eso sí, que se ganan de penalti.

¿Ha sido la peor semana desde que es entrenador por aquello de la intervención quirúrgica y por la posibilidad de ser destituido?

Yo siempre hago lo máximo y por eso estoy tranquilo. No ha sido la peor semana. Repito, siempre lo doy todo y, si algún día me tienen que echar, me iré con la cabeza alta.

No me diga que no lo pasó mal.

Mire, si lo pasé mal fue porque me operaron, porque tuve fiebre, porque no pude colaborar en los entrenamientos. Yo nunca me he sentido cuestionado por los dirigentes del club, porque ellos me han dado total confianza y yo creo en esas personas que son las que me rodean. Si algún día me tengo que ir, lo haré con la conciencia bien tranquila. Nunca me he visto fuera del Albacete.

¿Notó nervios?

Muchísimos. En las declaraciones de los jugadores se notaba que había nervios en el entorno. Lo que yo le digo es que ahora el equipo está mejor clasificado que el año pasado. Particularmente tengo muy clara mi vida y nunca he estado nervioso. De todos modos ya no miro al pasado.

La semana pasada los jugadores se reunieron primero en el vestuario y después con el director deportivo.

Todo lo que sea dialogar es positivo. Eso es magnífico. Yo dije a los futbolistas, cuando fueron a visitarme a la clínica, que hablasen entre ellos porque lo que más me preocupaba era que hubiese golpes de moral. Esta semana nos vamos a liberar de la tensión, ya que hoy jugamos un amistoso con La Roda, el miércoles vamos a una fábrica de cuchillería y el jueves, de cena. Creo en este grupo, que ha demostrado estar implicado en todo momento.

Muchos hemos criticado algunos de sus métodos como lo de entrenar exclusivamente por las tardes.

Tengo un método y no lo voy a cambiar.