Kome

"El sábado estaba muy cabreado y hoy soy feliz"

El hombre más feliz de la plantilla del Getafe vivió por fin un día redondo en el Coliseum. Fue titular y marcó su primer gol en Liga, pese a que horas antes no pensaba ni vestirse para jugar contra el Numancia. En pocas horas el destino ha cambiado para Kome.

"Estoy jugando poco pero con continuidad puedo demostrar muchas cosas"
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo vivió esas horas entre su ausencia en la convocatoria y el partido?

El sábado me marché a mi casa con un cabreo tremendo y pensando que se habían equivocado, porque durante los entrenamientos me dijeron que me estaban viendo bien. Cuando me llamaron me quedé helado, pero fui corriendo para allá y al final todo salió bien. Los entrenadores son humanos y tienen errores.

De un enfado gordo a su mejor día como jugador getafense. Lo que cambia todo en apenas unas horas.

Sí, el sábado estaba cabreado y hoy muy feliz. Ha sido el mejor día desde que soy jugador del Getafe, pero espero que sólo sea el inicio de una mejor racha porque hasta ahora la temporada no está siendo buena para mí. Estoy jugando muy poco y creo que con confianza y continuidad puedo demostrar muchas cosas en este equipo.

¿Alguna vez se arrepintió de haber venido al Getafe?

Para nada. Me gusta Madrid, el equipo es joven, hay un buen grupo... Estoy a gusto, lo que pasa es que empecé lesionado y me está costando demasiado, pero llegarán momentos buenos. El equipo está cada día mejor y sólo nos falta ganar fuera de casa.

Y el Mallorca. ¿Cree que se ha equivocado al cederle a un rival directo?

No puedo decir eso porque todavía no he hecho nada y para decir que se han equivocado tendré que demostrarlo. Me cedieron para ver si podía jugar en Primera División y ahora me toca a mí dejar claro que sí. Espero que salven la categoría y volver al año que viene para jugar en Primera División.

El que lo tiene difícil es su ex equipo, el Numancia. ¿Tiene la sensación de que los acabó de hundir con su providencial gol?

No es mi ex equipo, todavía es mi equipo. Estuve allí cinco años maravillosos y en los que la gente me trató de maravilla. Lo tienen muy complicado, pero no por mi culpa. Quiero mucho al Numancia, pero si tengo que meterles cinco goles, lo hago. Lo importante es que los puntos del domingo nos han dado mucha tranquilidad.

¿Cómo se ve el panorama desde la zona templada de la clasificación?

Sobre todo con optimismo y tranquilidad, pero sin euforias. El Levante estuvo entre los primeros y ahora ya les hemos cogido. Lo importante es que sigamos ganando los partidos del Coliseum y arañemos alguna victoria fuera, que ya va siendo hora. El próximo domingo en Barcelona puede llegar ese triunfo.

¿Le ha sorprendido la afición getafense?

Su apoyo está siendo muy importante para nosotros. A otros equipos les pitan si juegan mal y a nosotros nos apoyan. Eso se nota, no te pones nervioso y mejoras. Por eso estamos ganando tantos puntos en casa, su apoyo es fundamental.

Noticias relacionadas

En el once sin estar concentrado

Quique estaba dando la alineación contra el Numancia. Llegó a la delantera y dijo: "Arriba, Kome y Yordi". Alguien le dijo: "Si Kome no está". Entonces se le llamó rápidamente. Se personó en la concentración para ser titular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados