Coloccini debuta ante el Athletic de las dos torres
Urzáiz será titular y Llorente esperará en el banquillo

Coloccini es la medicina que Lendoiro ha comprado a Irureta en la farmacia de guardia invernal para recuperar su salud defensiva. Los blanquiazules (30 goles encajados en 21 partidos), siempre se han atado los cordones antes de peinarse, pero este año parecen más pendientes de la fachada que de los bajos. Jabo dará la tentativa a Coloccini, quien no pagará derecho de piso, pero tendrá mucha tarea (dar el primer pase, dar la penúltima patada y dar el último grito atrás).
Enfrente, el Athletic de las Dos Torres. Urzaiz regresa a una lista, y a un once, después de un mes fuera de los planes de Valverde. El Gigante de Tudela examinará de salida a Coloccini, pero si la cosa se complica, saltará Llorente con sus 194 centímetros, que probará la solvencia del argentino.
Ensamble generacional. En Riazor nadie se fía de las estadísticas (un triunfo rojiblanco en 41 años), porque la bilbainada de San Mamés ante Osasuna se ha convertido en la mejor campaña publicitaria del año para los de Ibaigane. Valverde ha ensamblado una generación experimentada (Urzaiz, Joseba) con una talentosa (Yeste, Del Horno, Aranzubia) y una prometedora (Llorente, Iraola, Murillo...). Siete partidos invictos avalan su buen momento. El Athletic es, a día de hoy, el único que se mantiene con vida en las tres competiciones. Tanto trasiego matizará la posición de Del Horno (será extremo) y Gurpegi (actuará de central).
Enfrente, un Depor en el que Irureta ha mandando un recado ("es su última oportunidad") a un Tristán que se ha quedado como único delantero de la plantilla, por lo que Luque ha asumido que será el bombero. Jabo ha pedido los tres puntos ante un difícil febrero (Valencia, Betis y Real Madrid).
Noticias relacionadas
Tristán no se ve ante un ultimátum
"Si con 29 años es mi última oportunidad, malo". Tristán asume con talante el particular ultimátum que le lanzó Irureta. "No hay que darle mayor importancia a esas palabras del míster. Igual no se han interpretado de la manera más adecuada. Mi única competencia siempre he sido yo mismo. Esta temporada no he estado a la altura para ir a la Selección", añadió Tristán.



