NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Morientes vuelve a marcar y Almunia, a ser suplente

Benítez elogia la predisposición del delantero español

<b>EL SEGUNDO DE NANDO. </b>Morientes marcó el primero del Liverpool.
ap photo

Fernando Morientes sigue creciendo y su equipo, el Liverpool, a su estela (y a la de Steven Gerrard también, no hay que exagerar). Su primer gol ante el Fulham, el segundo en dos encuentros, creó un aire de expectativas en Anfield que sólo se materializaron más tarde. El empate de Andy Cole hizo dudar al equipo, con Luis García entre los titulares, pero finalmente dos goles, de Hyppiä y Baros (con asistencia de Nando), despacharon al Fulham (3-1) y dejaron al Liverpool a cuatro puntos del Everton y olisqueando la zona Champions.

Rafa Benítez era consciente de la influencia positiva que iba a traer Morientes y la difunde a poco que puede. El preparador del Liverpool reconoció ayer que había enviado a un ojeador a espiar al ex del Real Madrid en los entrenamientos para confirmar que era todavía un jugador hambriento de gloria. "Es un jugador muy profesional y todo el mundo está viendo que, a pesar de sus títulos, no va de estrella", asegura el entrenador madrileño.

El otro protagonista español de la jornada milita en el Arsenal, que ayer se impuso con autoridad al Aston Villa acallando las críticas de la Prensa inglesa, que este año llama al equipo Los Invisibles en contraposición con el mote acuñado por Wenger la pasada campaña: Los Invencibles. El guardameta Manuel Almunia se olió que iba a acabar en el banquillo tras su error en el segundo gol del 2-4 ante el Manchester United) y Lehmann le arrebató el puesto. Por cierto, que marcó Ashley Cole, esta semana en la picota. Mientras, un excepcional Roy Keane tiró del carro de un United que derrotó (2-0) al Birmingham y que aún no se cree que pueda presionar al Chelsea.

Mourinho ante su bestia negra

El Manchester City se enfrenta esta tarde (17:00, Canal +) al Chelsea de Jose Mourinho en Stamford Bridge. Los citizens son la bestia negra de los londinenses esta campaña, ya que ha sido el único equipo en doblegarles en lo que se lleva de temporada. Fue 1-0 pra el City, con gol de Anelka, que ya no está en el equipo, de penalti. Mientras, el Everton se mide al Southampton (15:00, D+D1) y Mikel Arteta podría disputar sus primeros minutos como nuevo jugador de los toffees.