Primera | Barcelona-Atlético

Casi cuatro goles de media en los últimos 25 choques

Fue el duelo más goleador de los 90, con 81 tantos

<b>NO SIRVIÓ. </b>Pantic le hizo cuatro goles a Baia en la Copa, pero al final los rojiblancos cayeron por 5-4.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Cada vez que Barcelona y Atlético se miden los buenos aficionados se frotan las manos. Esta clásico, ya sea en Liga o en otra competición, ha deparado algunos de los momentos más brillantes en la historia del fútbol español y en los últimos años ha sido sinónimo de goles. El duelo entre colchoneros y blaugranas ha asegurado una media de 3,8 goles por partido en los 25 últimos choques. Ha sido el enfrentamiento con más goles en la década de los 90 con 81 tantos en 20 partidos.

El estallido realizador de ese ciclo llegó inherentemente unido a nombres que ya forman parte de la historia. Así por ejemplo, quién no recuerda al Romario de la temporada 94/95 consiguiendo sendos hat tricks, en el Camp Nou (5-3) y en el Calderón. Si bien, el que consiguió en el Manzanares fue anulado por la mejor remontada atlética que se recuerda, levantando un 0-3 con un gol final de Caminero para el 4-3 final. El centrocampista madrileño fue protagonista también de otro momento mágico la temporada siguiente en el Camp Nou, cuando abrió la senda del penúltimo triunfo rojiblanco en el feudo barcelonista (1-3) con un regate antológico sobre Nadal y posterior asistencia para el gol de Roberto.

La Copa también ha dado más sorbos brillantes de este gran vino futbolístico. Pantic recordará siempre de manera agridulce los cuatro goles que le hizo a Vitor Baia en 1997 que no sirvieron para pasar la eliminatoria, ya que un hat trick de Ronaldo culminó la reacción blaugrana. Esa temporada el ahora delantero del Madrid también torturó al Atlético en Liga con otro hat trick (2-5).

Noticias relacionadas

Sólo una vez se acabó con un 0-0

Tan sólo un enfrentamiento entre rojiblancos y blaugranas acabó sin goles. Fue la temporada pasada en el Calderón en un partido en el que el Barça acabó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Cocu y Motta. La última victoria rojiblanca en el Camp Nou fue el 28-11-98 (0-1 con gol de Jugovic) justo el día que comenzaba el centenario del Barça.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados