Primera | Atlético

Fernando Martín amplía su parte en la compra del estadio

El directivo del Real Madrid y Andria son los inversores

<b>CONEXIÓN. </b>El directivo madridista Fernando Martín es uno de los compradores del estadio Vicente Calderón.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Fernando Martín, actual directivo del Real Madrid, ocupa un lugar preferente para adquirir la mayor parte de las acciones que el Atlético saca a la venta de División Inmobiliaria, o lo que es lo mismo, la propiedad del Calderón y sus terrenos.

El Atlético decidió poner en el mercado el 10 por ciento de División Inmobiliaria. De ese porcentaje, la constructora Martinsa, de la que es presidente Fernando Martín, ha negociado la compra del 50 por ciento. Detrás del otro 50% está el Grupo Andria, empresa de la que es presidente el alemán Marc Rich, muy conocido por sus relaciones internacionales y en España por ser el propietario del fuel derramado por el buque Prestige.

El acuerdo con Martinsa y Andria incluye que la adquisición de ese 10 por ciento inicial sea ampliable a un porcentaje mucho mayor. El precio de ese 10 por ciento ha sido tasado entre 22 y 23 millones de euros, dinero que ambas constructoras adelantan a cambio del futuro trueque y recalificación de los terrenos.

Los contratos han sido redactados y no podrán ser elevados a públicos hasta que el Atlético rubrique el acuerdo final con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Desde entonces, tanto el Atlético como las constructoras tendrán 30 días de plazo para ejecutar el acuerdo.

Noticias relacionadas

En las negociaciones para concretar esta operación ha intervenido como eslabón Pablo Jiménez de Parga, secretario del Consejo de Administración del Atlético y que ejerce el mismo cargo en Andria.

De una semana a otra, la venta de División Inmobiliaria ha sufrido un vuelco en las negociaciones. El pasado 27 de enero, ese 10 por ciento había sido repartido entre Realia (50%), Nozar (40%) y Martinsa (10%) tras una reunión con los dirigentes del Atlético. Sin embargo, antes de que los contratos fuesen presentados y firmados ante notario, Realia (participada mayoritariamente por Caja Madrid) decidió retirarse de la negociación. De igual modo actuó Nozar. La marcha atrás de estas dos constructoras ha dejado vía libre al directivo madridista Fernando Martín para ampliar su participación en la compra del Calderón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados