NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Sergio Pachón estará de baja durante siete meses

Esta es su segunda operación en la rodilla izquierda

Actualizado a
<b>LA FAMILIA LE ARROPÓ. </b>Pachón recibió la visita de su sobrino tras la intervención quirúrgica.
carlos martínez

La temporada se ha terminado para Sergio Pachón. La artroscopia que se le practicó ayer al futbolista del Getafe reveló que padecía la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Esto significa que el futbolista estará de baja entre seis y siete meses. Un problema añadido es que ésta es la segunda intervención quirúrgica que Pachón sufre en la misma zona. Y es que en 2001, cuando estaba en el Valladolid, se rompió el ligamento cruzado anterior que ahora ha sido reparado de nuevo. El doctor Pedro Guillén explicó que esta circunstancia suele prolongar el periodo de baja: "Cuando se rompe un ligamento que ya ha sido operado, hay que echarle un mes más de recuperación que si se tratase de uno virgen". Además, a Pachón se le ha extirpado del 60% de la superficie del menisco interno.

La novedad en la intervención radicó en que el tendón nuevo se le extrajo de la rodilla derecha y no de la misma operada, como suele ser lo habitual, porque "también tenía afectada la rótula", explicó Guillén.

Una vez conocido que Quique Sánchez Flores no podrá contar con Pachón en esta temporada, el Getafe se plantea realizar un nuevo fichaje. Ángel Torres, sin embargo, no quiere adelantar nada al respecto. El presidente del club azulón prefiere ir paso a paso antes de tomar decisiones: "Primero hay que pensar en el jugador y desear que se se restablezca lo antes posible. Que se lo tome con calma y que esté bien para la pretemporada. En lo segundo que hay que pensar es en ganar el domingo. El resto de la plantilla debe hacer un esfuerzo mayor para que no se note la baja. Lo del fichaje se decidirá a partir del lunes".

"Ya he pasado por esto antes; sélo que me espera y lo duro que es"

La experiencia ha enseñado a Sergio Pachón que debe tomárselo con tranquilidad. El delantero del Getafe sufrió una intervención similar en 2001 y conoce tanto el proceso a seguir como el trabajo y el sufrimiento que ha de padecer durante el periodo de rehabilitación: "Ya he pasado por esto antes. Por eso sé lo duro que es y lo que me espera. Pero no queda otra que trabajar". El futbolista, no obstante, prefiere pensar en positivo: "Lo importante es que los doctores me han dicho que todo ha ido según lo previsto en la intervención. Ahora ya estoy pensando en recuperarme y en trabajar este tiempo con el ánimo de estar apto para realizar la próxima pretemporada con el equipo".