Fernando Schwartz

"Por practicidad, estoy de acuerdo con ir a La Peineta"

Fernando Schwartz expone un talante aperturista centrado en las ventajas para los socios y la reinversión de los beneficios.

Fernando Schwartz.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Usted ya nos dijo que no le importaría que el Atlético cambiara de campo y vaya a la Peineta. ¿Por qué?

Estoy de acuerdo desde el punto de vista de la practicidad. En su momento, ya dije que hay cosas del campo que se pueden en mejorar: eso de tener que aparcar en el patio de una cercecera... No me opongo pero también hay que ver a quién beneficia.

¿Cuáles son sus dudas?

Si existe detrás una ingeniería financiera que haga que los beneficios acaben en manos extrañas. Estoy de acuerdo con la venta, siempre y cuando una vez hecha no empiecen a salir pagarés, obligaciones, etc... a favor de inversiones privadas, que todos sabemos hacia quién irían. No se debe permitir que, al final, las ganancias vayan a parar a bolsillos ajenos como son los de la familia Gil.

Por lo tanto se muestra incrédulo ante la posibilidad de que la venta del estadio sirva para sufragar la deuda.

De momento, esa es justo la palabra que define mi situación: incredulidad. Los mandatarios deben demostrar a la masa social que el plan es viable para que la entidad salga de esos problemas económicos que están comprometiendo su futuro deportivo.

¿Cómo debe entonces moverse el club para ganarse el apoyo?

Los beneficios de la venta, además de liquidar la deuda, deben redirigirse hacia los socios. Asegurarles que las nuevas infraestructuras van a mejorar los transportes, los accesos al campo, que van a disponer de parte de las instalaciones y de mejores servicios. El socio debe tener signos evidentes de que también su situación mejora.

Los socios y las asociaciones de peñas se están haciendo notar en ese sentido.

Evidentemente. Yo viví el cambio al Calderón y ahora la estructura de los socios está más tecnificada. Tienen una organización y unas posibilidades de acción que hace años era impensable, aunque también hay que tener en cuenta que el Atlético es una sociedad anónima. En el momento en que se dejó el Metropolitano los dirigentes hacían y deshacían a su antojo porque entonces funcionaba así el fútbol, Ahora, los socios tienen cierta capacidad de influir y me parece fantástico que la ejerzan.

Noticias relacionadas

Parece que las reticencias de los socios no nacen del apego emocional al actual estadio.

No. Ya dije que el estadio es siempre menos importante que lo que trasladas dentro de él. Si el nuevo sitio permite más sitio para aparcar y facilita el acceso y encima hay dinero para traer algún crack... El Calderón es una institución, como también lo fue el Metropolitano y se cambió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados