La Fiorentina plantó al Deportivo y a Pandiani
Tras la ruptura, Lendoiro negoció con el Birmingham

Al cierre de esta edición, Lendoiro negociaba la cesión de Pandiani al Birmingham inglés. Durante la tarde de ayer, la Fiorentina se levantó de la negociación por El Rifle y dejó plantado al Depor. Todo apuntaba a que los transalpinos se habían aburrido de Lendoiro, pero unos minutos más tarde cerraban el traspaso de Bojinov. Lendoiro arremetió contra los viola: "Había un principio de acuerdo, pero no se llegó a él porque no les interesaba. Llegamos a enviar documentos firmados aceptando las condiciones, pero nunca los devolvieron. Han jugado tanto con el Deportivo como con Pandiani. Son gajes del oficio, pero estoy molesto. No han sido honestos".
Según ha podido saber AS, la Fiore ya ofrecía cinco millones el lunes a pagar dos ahora, dos en verano y el otro en Navidad. Lendoiro exigió los cinco al contado, para después recular y pedir 4,2 en mano y cinco partidos amistosos. Al final se llegó a un acuerdo por 4,5 millones al contado y un amistoso. Eran las siete menos veinte y el mercado italiano se cerró antes de firmar el traspaso.
Después se negoció la cesión al Birmingham. En un principio se cerró la cesión, momento en el que el Depor pidió el pago de un millón de euros, a la que accedieron los ingleses. Posteriormente, el dirigente solicitó una cláusula de rescisión de cuatro millones, que luego subió a doce. El Birmingham rompió entonces negociaciones, aunque minutos después se retomaron los contactos.
Noticias relacionadas
El fichaje de Lucho fue un fiasco
Pese a haber partido de una fuente del club, su nuevo diario, el fichaje del volante diestro argentino Lucho González, que desde el Deportivo se daba por cerrado "en las próximas horas", fue un fiasco. Lendoiro confirmó haber hecho "una oferta y Lucho está como loco por venir a jugar al Deportivo, aunque River Plate parece que tiene un acuerdo con otro equipo (Oporto)". La oferta del Deportivo por el jugador ronda los seis millones de euros, parecida a la del Oporto, pero con plazos de pago diferentes. En Buenos Aires, sin embargo, uno de los vicepresidentes de River aseguraba que el pasado viernes se comunicó al Deportivo que se descartó su oferta.



