Primera | Getafe

El delantero del Alcorcón Asen reforzará el ataque

Juega como segundo punta, cae a banda y es rápido

<b>OPORTUNIDAD. </b>Asen, de amarillo en primer plano, en un duelo con el Madrid B.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El delantero del Alcorcón Jaime Asensio de la Fuente, conocido futbolísticamente como Asen, es el fichaje de última hora que el Getafe inscribió en la Liga Profesional para cubrir la plaza que tenía libre dejada por la marcha del argentino Vitalia (la de Amaya ya la cubrió Aragoneses). Asen es una apuesta del secretario técnico del club, Alfredo Duro, y sus características de segundo punta con rapidez, llegada y con capacidad para volcarse hacia la izquierda, parecen adaptarse al manual de primeras necesidades que requiere en estos momentos el equipo de Quique Flores. Una vez que Pachón pase por el quirófano y se conozca el alcance exacto de su alejamiento de los terrenos de juego, el club utilizará esa nueva ficha que por lesión le permite el reglamento para reforzarse con otro delantero goleador.

Asen tiene 26 años, es madrileño, empezó en el Sorolla Pozuelo, pasó al Majadahonda, de ahí al filial del Atlético de Madrid (donde coincidió con Diego Rivas y Nano) y las últimas tres temporadas las ha pasado en el Alcorcón, equipo en el que ha marcado 12, 7 y 5 goles.

Opción de compra. De momento, el acuerdo con el Alcorcón (a quien el Geta le está agradecido por las facilidades, detalle a tener en cuenta en el futuro) y con el jugador es por esta temporada, aunque si el jugador funciona como se espera de él se ejercerá una opción de compra y se firmará por dos campañas más. Asen será presentado mañana por el club tras la sesión de entrenamiento.

Noticias relacionadas

Aduriz, Güiza, Richi, Del Moral...

Los movimientos del Getafe se dirigieron ayer hacia varias vías, aparte de la vía muerta madridista. Finalmente se descartó la opción del exterior zurdo del Zaragoza, García Granero, de condiciones similares a las de Asen, pero también estuvieron en el punto de mira otros jugadores. Por la mañana se ofreció la alternativa de Manu del Moral, delantero del Atlético cedido al Recreativo; y se hicieron gestiones más o menos directas por Güiza (Ciudad de Murcia), Richi (Murcia) y hasta se volvió a pedir precio por Aduriz, del Valladolid. Pero el club de Pucela descartó cualquier posibilidad porque está metido de lleno en la pelea por ascender a Primera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados