Primera | Atlético-Albacete

Juicio a Ferrando y Torres

El técnico peligra si el Atlético no gana al Albacete

<b>EN MAL MOMENTO. </b>Torres lleva seis partidos sin marcar un gol y Ferrando está en la cuerda floja.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Resumen de los últimos siete días en el Atlético: derrota lamentable en Málaga (cuarto partido de Liga seguido sin ganar); cornada grave de Gil Marín a Ferrando; tempestad en Soria para congelar el consuelo de la Copa; fichaje extrañísimo de Richard Núñez, que convierte a Ferrando en Benítez por un instante: pidió un sofá (un delantero centro) y le han traído una lámpara (un híbrido entre mediapunta y volante zurdo); mosqueo monumental de Toni por este fichaje que hace zozobrar su puesto y, para terminar, La Peineta se acerca un poco más. No está mal, en una semana todos los estamentos del club han salido malparados. En estas, llega el Albacete y como se lleve un puntito del Calderón, su ex técnico estará sentenciado.

La inmediatez de los partidos ante Numancia y Barcelona le concederían una prórroga a Ferrando, incluso podría terminar mal que bien la temporada, pero los nombres de Schuster e Irureta suenan cada vez con más fuerza. Necesita ganar hoy y reconducir ya la nave para que la renovación que firmó hace dos meses no se quede en una anécdota. Como siempre sucede en el Atlético, gran parte del futuro del técnico estará en los pies de Fernando Torres. El Niño lleva seis partidos sin marcar y está pasando los peores momentos de su carrera. En la primera vuelta, fue el héroe de la victoria en el Carlos Belmonte (única del Atlético fuera de casa) que en aquel momento les hacía líderes. Ahora parece increíble. La pareja Buades-Rubén puede jugar a su favor: dos centrales con una gran planta, escasa velocidad y que suelen cometer un error grave por partido. Entre Torres y Gronkjaer les pueden hacer un traje. De Salva no hablamos.

Tres joyas. El Albacete tiene algunos argumentos para meter en un lío a este Atlético en crisis. Fundamentalmente, tres. David Sánchez, centrocampista de aspecto displicente tan capaz de sacarte de quicio por su pasotismo como de ganarte el partido con un gol sublime. Momo, incomprensible cesión del Depor con una zurda magnífica. Y Pacheco, la eterna promesa del fútbol uruguayo que al fin ha explotado a base de goles. En condiciones normales, no parecería suficiente para tumbar al Atlético, pero con el Atlético no existen condiciones normales. Y menos ahora. Hoy más que nunca, Torres debe acudir al rescate.

Noticias relacionadas

Richard Núñez está entre los 20 convocados

César Ferrando decidió incluir en la convocatoria al recién llegado Richard Núñez, pese a que el uruguayo sólo se entrenó ayer junto a sus nuevos compañeros. El técnico considera que está medida le ayudará a aclimatarse con mayor rapidez. Sin embargo, es muy probable que finalmente no esté hoy en el banquillo, ya que la lista la componen 20 futbolistas, de los que dos serán descartados antes del partido y el uruguayo tiene muchas papeletas de ser uno de ellos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados