Valerón: "Yo siempre querría tener a Pablo García en mi equipo"
Valerón alaba el trabajo del pivote charrúa de Osasuna

Cada vez que Deportivo y Osasuna se miden, Juan Carlos Valerón sufre al marcaje implacable del infatigable Pablo García. El uruguayo se encarga de taponar la franja del campo por la que maniobra el de Arguineguín, y muchos de esos desencuentros acaban con el deportivista maltrecho por el suelo debido a la agresividad del pivote charrúa. Sin embargo, Valerón no guarda un recuerdo especialmente amargo de sus duelos con el charrúa, del que no duda en decir que "siempre lo querría tener en mi equipo. Es un jugador que hace un gran trabajo para Osasuna. Es cierto que a veces es demasiado contudente, pero es su misión y siempre cumple. Además, esto es fútbol y uno debe estar preparado para todo hoy en día".
Valerón se presume como titular en El Sadar, lo que le convierte en novedad respecto al once que se midió al Espanyol. El Flaco no se preocupó por su suplencia del domingo, "ya que lo importante es el interés del equipo. Yo me veo bien, pero el que elige es el técnico y lo hace según sus apreciaciones".
El canario está convencido de que estos tres puntos "han traído algo de tranquilidad al entorno del equipo. Hemos recuperado la senda de la victoria en casa y eso es importante. Tenemos que sumar triunfos en esta segunda vuelta para recuperar el tiempo perdido en la primera". Sobre su buena sintonía con Diego Tristán en el encuentro ante los pericos, Valerón prefiere no personificar y afirma que "aunque es cierto que hubo un buen entendimiento con Diego, de lo que se trata es de que lo haya con cualquier compañero que salga al campo. Aquí no se trata de que funcione un jugador u otro. Debe funcionar el equipo".
Noticias relacionadas
Se estrenó y quiere repetir en El Sadar
Juan Carlos Valerón se estrenó el pasado domingo ante el Espanyol como goleador liguero en esta temporada. Un centro de Munitis en el lanzamiento de una falta desde la izquierda del ataque deportivista fue cabeceada por el canario a la red para cerrar la goleada ante el conjunto catalán (4-1). El blanquiazul confía en que "después de anotar el primero lleguen más, aunque es cierto que yo no soy un goleador nato. No suelo hacer muchos goles, pero ojalá que pudiera repetir el tanto del domingo en Riazor". El canario no está mostrando el rendimiento al que tiene acostumbrado a la parroquia deportivista, si bien es cierto que el bajón de juego del canario, que se ha quedado fuera de las últimas convocatorias de la Selección, coincide con el del equipo. Dentro de este bajón, resaltaba la circunstancia de que no se había estrenado aún en Liga como goleador. Una vez inaugurado el casillero, El Flaco espera repetir pronto.



