Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol femenino | Barcelona

Aterrizó Marigol: "Ronaldinho es extraordinario, un mago"

Maribel: "Quiero dejar alto el nombre de México"

M. Á. Santos

El Barça ya tiene a su Ronaldinho en versión femenina. Maribel Domínguez, apodada en su país natal como Marigol, se vistió ayer de azulgrana pocas horas antes de que lo hiciese Demetrio Albertini, el nuevo refuerzo para Frank Rijkaard en el primer equipo masculino. La nueva jugadora del conjunto femenino culé destacó a su llegada que entre sus aspiraciones están dejar alto el nombre de México... y emular futbolísticamente al brasileño, su ídolo.

Domínguez, de 26 años, se declaró contenta y feliz en contraposición con la "tristeza" que sintió cuando la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le denegó la posibilidad de militar en el Celaya, un conjunto mexicano integrado exclusivamente por hombres que, sin embargo, le había reservado una ficha. "Quiero demostrar que soy una chica que sabe jugar a fútbol y sobresalir en todos los ámbitos", manifestó Domínguez cuando se le insistió por su fracasado intento de militar en categoría masculina. La jugadora azteca explicó que "en el Celaya pretendía aprender, aunque sabía de la dificultad que tenía jugar con hombres".

La mexicana se deshizo en elogios hacia los jugadores de la plantilla masculina de su nuevo club, entre los que destacó sobre todo a Ronaldinho, mejor jugador FIFA 2004: "Es extraordinario, un mago capaz de hacer cualquier cosa con el balón". Lógicamente, también tuvo buenas palabras para su compatriota Rafael Márquez: "Es un excelente futbolista. Que esté aquí me da la confianza necesaria para hacer bien las cosas, luchar por el equipo como él y dejar el nombre de México bien alto".