NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Contreras

"Los que pitan no son los verdaderos aficionados"

El presidente del Albacete, Ángel Contreras, desea que el público del Carlos Belmonte no pite al equipo, algo que ocurrió contra el Sevilla. Contreras es optimista y ha incorporado dos nuevos miembros a su consejo.

Ángel Contreras.

¿Cómo lleva el que un sector del público pitase el domingo al entrenador y a algunos jugadores?

La ansiedad por conseguir sacar adelante los resultados en el Carlos Belmonte provoca situaciones de este tipo. Y no las queremos. Yo viajo por toda España acompañando al equipo y he visto cosas similares con otros clubes. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y de lo que tenemos.

¿Teme usted que los siguientes pitos vayan al palco?

Desde luego, por la gestión no creo que sea. Ahí están los datos, ¿no? No pienso que eso vaya a pasar. Lo que sí quiero decirle es que si, a lo largo del partido, se les pita al equipo o a algunos de los futbolistas, se les está haciendo un flaco favor. Yo veo bien que se les silbe en el descanso o al final del encuentro porque se considera que el espectáculo no acompaña, pero no mientras se está desarrollando el juego. Ahí hay que animar y apoyar, porque son los nuestros los que están jugando. Si nos ponemos en contra favorecemos a nuestros rivales y podemos poner nerviosos a los futbolistas del Albacete. Creo que los que pitaron el pasado domingo no son los verdaderos aficionados.

¿Cómo ve al equipo tras los últimos resultados?

Con ganas de trabajar y de sacar esto adelante. Durante la segunda vuelta habrá que sufrir, como ocurre todos los años, pero creo que somos mejores que varios equipos de la categoría, con lo cual, lograremos el objetivo.

¿Han cerrado el capítulo de fichajes?

No. Queremos conseguir a Pablo Álvarez, del Sporting de Gijón, y estamos negociando su fichaje. El asunto está al cincuenta por ciento, pero esperamos que pueda venir. Este jugador nos puede aportar cosas.

Más fichajes de jugadores no sé si llegarán, pero nuevos directivos sí que ha incorporado a su Consejo.

Se trata de Jesús Cimas y Manuel Murcia. Son dos personas que van a aportar muchas cosas. El primero será nuestro enlace con las instituciones y el segundo, con las empresas. Es gente muy válida. En el Consejo nos entendemos muy bien.

¿Y piensa que en otros sectores del club también hay ese entendimiento?

Aquí estamos todos para trabajar en el mismo sentido y por el mismo objetivo en cada uno de los sectores de la entidad. La confianza debe ser absoluta y plena entre los unos y los otros porque nos estamos jugando mucho todos.