Primera | Real Madrid

Florentino le dijo a Lopera: "Antes de vender a Joaquín, habla conmigo"

Hubo reunión con Abramovich y Joan Laporta insiste sin éxito

<b>EL DESEADO. </b>Joaquín, el deseado.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

En el último almuerzo que celebraron en Sevilla ambas directivas cuando el Real Madrid visitó al Betis, el 17 de octubre de 2004, el presidente madridista, Florentino Pérez, lanzó una advertencia-consejo a Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis: "Si piensas vender a Joaquín en algún momento, habla conmigo antes. Tú me llamas, y ya veremos". Otros asistentes a aquel almuerzo han confirmado estos extremos.

Tras octubre vino noviembre. Y en noviembre, en una visita relámpago, Roman Abramovich, presidente-propietario del Chelsea, se reunió con Lopera en el Centro Colón de Madrid, feudo empresarial del presidente del Betis. Hubo un principio de acuerdo verbal y Abramovich puso sobre la mesa de Lopera en el Colón una baraja de pagarés por valor de 20 millones de euros para el Betis y otros 10 millones de euros para Joaquín.

Noticias relacionadas

Lopera pidió tiempo para pensárselo y no cogió los pagarés, "No me quiero ni acordar de lo que rechacé, porque a veces me enfado", dice el presidente del Betis. En el tiempo de reflexión, un mes, hubo un distanciamiento entre Chelsea y Betis. Y Lopera aconsejó a Joaquín que creía más conveniente esperar hasta final de temporada, cuando la cotización del jugador podría subir, de acuerdo al eventual interés de Real Madrid y Barcelona. Joaquín, que se casa el 8 de julio, y confía en el talento financiero de Lopera, le hizo caso.

Ayer, antes de volar a Barcelona, Lopera admitió la insistencia de Laporta para colocar una cláusula de opción sobre Joaquín en la presunta cesión de Oscar López, que puede naufragar por otras razones, como el 25% de reevaluación que pide Laporta. "Esa opción no se va a aceptar ni tampoco el 25% de subida para los derechos de propiedad. Laporta quiere colocar la opción sobre Joaquín cada vez que hablamos de un jugador del Barcelona que le interese al Betis. Pero ahora, Joaquín va a seguir en el Betis para ir dándonos más puntos, como lleva haciendo este último mes. A final de temporada ya veremos quién entra y quién sale". Con estas palabras voló Lopera a Barcelona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados