Primera | Deportivo

César invierte en pintura los beneficios del fútbol

Colecciona cuadros de pintores gallegos de renombre

<b>INVERTIR EN ARTE. </b>César apuesta por una inversión que además es un hobby.
Actualizado a

El fútbol no lo es todo en la vida. A los futbolistas no nos conocen, porque la gente tiene la imagen que deja el jugador durante los noventa minutos, pero nosotros tenemos una vida privada con unas inquietudes. Tenemos una vida paralela al fútbol en la que tratamos de disfrutar, cada uno a nuestra manera. En mi caso, disfruto con la pintura". Son palabras de César Martín, central deportivista que rompe todos los tópicos futbolísticos y descubre en AS su afición por una arte, la pintura, en el que ha invertido parte del dinero que el fútbol le retribuye.

"Todo empezó hace alrededor de tres años. A mí siempre me gustó la pintura, pero acudí a una exposición de Jorge Cabezas, un pintor coruñés, y me gustó mucho su obra. Adquirí algunos cuadros suyos y él me dio a conocer la obra de otros pintores gallegos como Cabanas, Lugrís o Victoriano Fernández", recuerda el defensa. Jorge Cabanas, quien hoy en día es amigo de César, advierte que el jugador siempre mostró su predilección por la pintura: "César se mostró receptivo desde el principio. Se involucró con la pintura. No me llamó la atención, porque sabía que había iniciado los estudios de arquitectura, algo que demuestra sus inquietudes. La arquitectura no es una disciplina muy distante de la pintura".

César conocía el caso de Sanchís y Butragueño, pero desconocía el de Luis Figo, otro hombre que ha invertido parte de sus ahorros en la adquisición de pintura contemporánea. Pero la pintura no es el único arte en el que ha invertido el central: "Soy accionista de otra empresa relacionada con otro tipo de arte". No lo dice, pero se refiere al séptimo arte.

Noticias relacionadas

48 horas claves para Coloccini

El fichaje de Coloccini vivirá hoy y mañana sus días claves. El argentino y el Depor han tenido que superar las reticencias de Ancelotti y las pegas del Milán, que tenía otras importantes ofertas por él. Pero el argentino ha apostado por el Depor y no escuchará ninguna otra propuesta. Es decir, se marcha a A Coruña o seguirá en Milán. Ambas entidades eran partidarias de una cesión, pero los deseos del jugador por solucionar su situación han hecho que vayan accediendo a sus peticiones. La fórmula del traspaso que ha cobrado más fuerza es la de que el Depor adquiera el cincuenta por ciento de sus derechos y más adelante establecer un precio tanto para que el club coruñés se haga con la otra mitad del pase como para que el Milán pueda recomprarlo. Su agente, Marcelo Lombilla, puede llegar mañana a A Coruña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados