Copa del Rey | Sevilla-Osasuna

Baptista será la baza para ajustar cuentas pendientes

En Osasuna sólo se mantienen Pablo García y Clavero

<b>FIJO EN LA COPA. </b>Notario espera mantener a cero hoy su portería.
Actualizado a

No conozco los motivos, pero parece evidente que desde hace unos años hay un pique especial con Osasuna. Cuando salió el sorteo, pensé: 'Bueno, vamos otra vez a la guerra... como los casos azules", es la reflexión jocosa de Pablo Alfaro en la previa a la cita copera de esta noche. Un pensamiento que se puede extender perfectamente al resto de los contendientes. El que diga lo contrario, no dice toda la verdad.

Y es que las pruebas son muy evidentes. Por algún motivo desconocido, cada vez que Sevilla y Osasuna se enfrentan es como si dos trenes chocaran frontalmente. "Será un encuentro viril, intenso y muy fuerte, como los últimos que hemos disputado", reconocía el propio Javier Aguirre. Con una simple mirada hacia atrás encontramos demasiados acontecimientos: un gol de Aloisi con la mano, la expulsión de Gallardo, ambientes calentitos o el último encuentro de la temporada pasada que finalizó en una auténtica batalla. Y este año, Javi Navarro fue expulsado en Pamplona. Pero hay más. En Sevilla aún recuerdan la eliminatoria en los cuartos de la Copa de hace dos años. Los sevillistas intentaron no jugar en Pamplona en un campo helado. Osasuna se negó y eso se entendió como una emboscada. Sin duda, este ambiente de revancha reinará en estos nuevos cuartos de final.

El Pizjuán se llenará. El ambiente en la grada será infernal. Pero la gran noticia es la recuperación de Baptista, que ha sido duda hasta el final por culpa de una tendinitis. La Bestia está lista. Caparrós respira profundamente. Aguirre, como es habitual en él, hará rotaciones en su once. Sólo Pablo García y Clavero repetirán con respecto al equipo que se hundió en Bilbao. Sevilla-Osasuna: saltarán chispas.

Noticias relacionadas

La Bestia pide reventar el Pizjuán

Así de claro lo decía Julio Baptista: "Estoy listo para jugar. Me encuentro mucho mejor y aún queda más de un día para el partido. No creo que vaya a existir ningún problema". Por nada del mundo, el brasileño se perdería el encuentro de hoy. Baptista quiere repetir en las semifinales y sabe que hoy será clave: "Necesitamos el apoyo de la afición. Vamos a necesitar su ayuda. El presidente me ha comentado que el estadio se llenará".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados