Cavenaghi gana enteros como alternativa a Deivid
El Spartak lo dejaría marchar por unos ocho millones


El Atlético ya maneja alternativas en el ataque si finalmente no puede hacerse con Deivid. Fernando Cavenaghi (21-9-83, Buenos Aires), el delantero centro internacional argentino del Spartak de Moscú, ha sido ofrecido a los rojiblancos. El Torito no está a gusto en Moscú y le ha pedido a Néstor Sívori, su representante e hijo del legendario jugador Omar Sívori, que le busque una salida para una Liga potente de Europa.
Cavenaghi es un jugador muy bien valorado por la secretaría técnica rojiblanca. Un jugador joven, con gol y acostumbrado a los rigores y la presión de los equipos grandes. El argentino llegó al Spartak de Moscú el pasado verano procedente de River Plate. Los rusos pagaron casi 10 millones de euros por él y se llevaron también a Clemente Rodríguez de Boca para que su aclimatación fuera menos traumática.
Ídolo en River. En cuatro campañas con River Plate, Cavenaghi se convirtió en el buque insignia del equipo, además del máximo goleador con no menos de 17 goles por campeonato en los tres últimos. El ariete tiene varias ventajas añadidas que seducen en el club rojiblanco. Cavenaghi posee pasaporte italiano y por lo tanto no ocuparía plaza de extranjero y además el idioma no sería tampoco un obstáculo.
El jugador firmó cinco temporadas con los rusos, pero está deseoso de encontrar otra opción en Europa y el Spartak estaría dispuesto a soltarlo por ocho millones de euros. Su salida de River fue algo forzada, una diferencia de criterios con Leonardo Astrada, técnico de River, precipitó a la directiva de Núñez que tuvo que dar salida al jugador casi en contra de su voluntad.
Noticias relacionadas
El Santos no afloja y quiere que Deivid dispute la Copa Libertadores
El fichaje de Deivid por el Atlético está en punto muerto. Tras la reunión el pasado jueves en Madrid entre Jorge Moraes y Fran Gallardo, representantes del jugador, con la directiva rojiblanca parecía que todo estaría cerrado, pendientes sólo de la aprobación por parte de la comisión económica del club del Manzanares. Sin embargo, el Santos, el club en el que ahora milita el jugador no está dispuesto a perder a su delantero centro justo ahora que va a disputar la Copa Libertadores. El club de Sao Paulo tiene un compromiso con el Girondins, tenedor de los derechos del jugador, para retenerle hasta el final de la Libertadores. Jorge Moraes, representante de Deivid, está en estos momentos en Brasil intentando convencer al Santos para que libere al jugador. Moraes reconocía ayer que "existe acuerdo entre jugador y el Atlético, entre el Atlético y el Girondins para una cesión con opción de compra, pero es el Santos el que tiene retenida la operación". Moraes tiene previsto reunirse hoy con Marcelo Teixeira, presidente del Santos, para hacerle llegar que el jugador quiere irse ya al Atlético.



