300 kilos de equipaje para combatir el frío soriano
Las prendas térmicas duplican la carga habitual


El Atlético ha preparado su visita a Soria como si de una expedición al K-2 se tratara. El autobús en el que se desplazaron los rojiblancos iba cargado con unos 300 kilos de material, dos veces más de lo habitual, la mayor parte destinado a combatir las temperaturas bajo cero a las que se verán sometidos durante el partido.
Noticias relacionadas
Los utilleros han conformado un surtido lleno de prendas térmicas: 40 gorros, 40 pares de guantes, 30 leotardos, 20 sacos, 40 camisetas termoláctiles, 30 pares de calentadores, más un juego completo de chándal, sudadera, forro polar y plumas para cada miembro de la expedición. Los jugadores se aplicarán vaselina y cremas para mitigar los efectos abrasivos del frío y alcanzar antes el tono muscular. Además, deberán cuidar el agarre de la bota con tacos largos de aluminio o si el campo está muy helado, botas multitaco.
Los que no jueguen de principio tendrán que tomar más precauciones, si cabe. Vivirán el partido en el banquillo dentro de sacos de dormir o con mantas especiales. Calentarán varias veces durante la primera parte para evitar entumecerse y se aplicarán una crema en los pies para no sufrir cuando toquen el balón por primera vez cuando salten al campo.



