Copa del Rey | Numancia-Atlético

Copa de helado en Soria

Numancia y Atlético aún no saben si podrán jugar

<b>LONAS EN LAS ÁREAS. </b>Ayer no paró de nevar en Soria y el Numancia cubrió ciertas partes del césped.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Escribo esto a la misma hora en la que se debe jugar hoy el Numancia-Atlético y la situación en Soria es la siguiente: no ha parado de nevar desde la una de la tarde, la ciudad está cubierta y Los Pajaritos (por dignidad, no hagan el chiste de los pingüinos) son el tópico manto blanco. Pero la nieve no es el peor enemigo del partido. El principal problema son los cinco bajo cero (y bajando). Porque nada hace indicar que vaya a parar de nevar y, si como parece, se congela el césped durante la noche, la posibilidad de suspensión ganará muchos enteros.

Si finalmente se puede jugar, el panorama para los jugadores será tan alentador como pasarse la noche viendo películas de Esteso y Pajares. Droga dura. Porque el Instituto Nacional de Meteorología anuncia temperaturas en torno a los ocho bajo cero en Soria para esta noche y, ya lo dijo Dylan, los tiempos están cambiando: los pronósticos del tiempo aciertan y los futbolistas se ablandan. Por lo tanto tendremos el sueño del proletariado hecho realidad durante 90 minutos: 22 millonarios (sé que el Numancia es humilde, pero...) pasando frío, resbalando, corriendo y deseando estar en cualquier otro lugar.

Mal rollo. Deseo éste que el Atlético ha tenido durante sus últimos cuatro partidos ligueros. Aunque Ferrando se enfurezca cuando oye la palabra crisis, estar más cerca del descenso que de Europa lo es. En cuanto Torres se ha nublado, el equipo se ha quedado como el clima, bajo cero. También hubiera deseado el técnico estar en cualquier otro lugar el lunes que en el despacho de Gil Marín. Esto es como en el cole, si el director se quiere reunir contigo, malo, por mucho que diga que fue una charla cariñosa. El siguiente paso es que llame a tus padres y estás muerto. En esta tesitura, la Copa es el último asidero, por eso hoy sacará a patinar a todo su arsenal, menos a Luccin y Perea. De la resurrección del Niño y de la actuación del flamante Gronkjaer en su hábitat natural depende que regrese la calma.

El Numancia, todo un clásico en cuanto a hazañas coperas, saldrá a hurgar en la herida. Con cuatro defensas en lugar de cinco y un delantero de toda la vida, Tevenet, como mediocentro. Máximo sabe que el clima va con ellos y saldrá a morder. Si se juega, claro, y eso aún está por ver.

Noticias relacionadas

Daudén tomará la decisión hoy a mediodía

Un manto de seis centímetros de nieve cubría el césped de Los Pajaritos a última hora de la tarde de ayer. En Soria comenzó a nevar poco después de mediodía y el temporal arreció a las siete. Daudén Ibáñez, el aragonés designado para dirigir el choque, tiene previsto visitar esta mañana Los Pajaritos para, junto a los delegados de ambos equipos, decidir si el encuentro se puede desarrollar con normalidad. El Numancia colocó ayer sendas lonas enormes en las áreas para evitar en la medida de lo posible que el césped se helara en las zonas más delicadas. Ese es el principal problema, porque la máxima de ayer fue de 2 bajo cero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados