Cinco médicos extranjeros controlan a Woodgate
Cada mes reciben informes con la evolución del caso


La recuperación de Jonathan Woodgate va lenta, pero a buen ritmo aunque aún no hay fecha para su reaparición. Los médicos, los fisioterapeutas y su recuperador, José Luis San Martín, están contentos con el rendimiento y el empeño que pone el central, aunque los plazos previstos para su debut en el Real Madrid sean mucho más lentos de lo que se tenía previsto (cuando en octubre fueron a Cleveland calcularon unas nueve semanas y media y ya llevan catorce).
Además del proceso de rehabilitación que cumple a rajatabla, el inglés se hace una ecografía cada mes y una resonancia cada semana. Todo un historial médico que el Real Madrid tiene bien archivado y que envía a cinco especialistas del mundo para que ellos también den su diagnóstico sobre la evolución del central. Estos doctores pertenecen a los hospitales de Pittsburg, Cappleton y Cleveland. También da su opinión Leif Sward, médico sueco que trabaja con Eriksson y el alemán Hans Müller Wohlfart ('El doctor milagro'). Cada vez que estos médicos examinan las pruebas de Woody le remiten al club un informe con sus conclusiones. Woodgate sólo debutará cuando tenga el visto bueno de todos los médicos, tanto los del Real Madrid como los consultados en el extranjero. Quieren estar muy seguros de que no hay riesgo de que el jugador se lesione de nuevo.
El inglés ha entrado en la última fase de recuperación antes de volver al terreno de juego para tocar el balón y compartir entrenamientos con sus compañeros. Serán entre cinco y siete semanas de intenso trabajo en el gimnasio por la mañana y por la tarde, pero aún es una incógnita la fecha de su reaparición porque luego tendría que ponerse a punto sobre el terreno de juego y es mejor no dar fechas. Trabaja cinco horas al día en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con fisioterapia, aparatos y piscina para olvidarse por completo de su rotura fibrilar en el músculo recto anterior de su muslo izquierdo. Durante esta fase, el futbolista no tiene que correr, ya que ése será el siguiente paso y el último. Antes de jugar, tendrá que completar una especie de pretemporada antes de estar a disposición de Vanderlei Luxemburgo.
Noticias relacionadas
El futbolista lleva una vida casi monacal y centrada en su recuperación. Está especialmente presionado porque quiere demostrar que el Real Madrid no se equivocó con su fichaje aunque su pierna izquierda se lo impide, de momento.
Ayer, su agente, Simon Bayliff, más optimista que nadie, le dijo a la BBC Sport que el central estaría listo para finales de febrero: "Woody tiene mucha confianza, se está poniendo en forma y jugará muy pronto, espero que eso suceda a finales de febrero. El Real Madrid tiene máxima precaución con su recuperación y ellos quieren estar seguros de que esté al 110% antes de su regreso".



