Petón pide al Atlético que crezca para retener al Niño
El agente matiza: "Queremos hacernos grandes juntos"

Dentro del tumultuoso día de ayer, el Atlético se encontró con otro foco de inquietud cuando a media tarde Punto Radio dio a conocer unas declaraciones de José Antonio Martín Petón, representante de Fernando Torres, a su programa El Mirador del deporte en las que se apremiaba al club rojiblanco a crecer si quiere que su estrella no se marche: "Vamos a darle un tiempo al Atlético para que se ponga al paso de su historia, donde ha estado y tiene que estar. Si no se pone al nivel de su historia, Fernando tendrá que buscar la suya propia".
La entrevista continuaba ya en términos más positivos para el Atlético: "Todavía estamos en un periodo de búsqueda y, si el Atleti se encuentra, ¿por qué motivo se va a ir Fernando Torres a otro equipo si no va a encontrar uno mejor que éste, que está entre los grandes del mundo? Eso sí, si no se pone al paso de su historia, el planteamiento será diferente".
Sin embargo, Petón aseguró ayer a AS que, aunque sí que las hizo, estas declaraciones están sacadas de contexto. El agente explicó que las hizo el viernes por la noche, justo después de que el Atlético se clasificase para los cuartos de la Copa y que no entiende porque se difunden ahora, cuando la derrota ante el Málaga las dota de un matiz muy diferente. Aún así, Petón se reafirma en lo dicho: "Para mí, lo más importante de lo que dije es que Torres no puede estar en ningún sitio mejor que en el Atlético, que es un grande, lo que sucede es que nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Además, hay un contrato firmado que para nosotros es más que un papel, ya que la vinculación de Fernando con el Atlético está por encima de lo firmado. Lo que queremos es que el equipo y el jugador se hagan grandes juntos y en eso estamos".
Fernando Torres amplió su contrato con el Atlético la pasada temporada y tiene firmado hasta 2008. Las declaraciones de Petón no hacen más que revelar un secreto a voces: que si para entonces el Atlético no está entre los grandes, el Niño deberá replantearse su futuro, aunque sea en contra de su voluntad, ya que tendrá ya 24 años y seguir esperando sería contraproducente para su carrera.
Noticias relacionadas
Chelsea, Manchester United, Milán y Juve siguen al acecho
Si Torres decidiera marcharse, no le faltarían pretendientes. Desde hace tres años, al Atlético no cesan de llegarle ofertas por su joven estrella. Hasta el momento, los más insistentes han sido Chelsea, Manchester United y Milán, con la Juventus siempre al acecho. Las proposiciones se han disparado hasta cerca de los 60 millones de euros (normalmente, unos 45 en efectivo y jugadores del calibre de Kezman, Forlán o Rui Costa para completar el pago), pero la respuesta rojiblanca ha sido siempre la misma: el Niño no se vende. En cualquier caso, el club sabe que no podrá retener al punta si el Atlético no hace de Europa su hábitat natural.




