Robinho gana el Oscar del fútbol brasileño
Luxemburgo recibió el galardón al mejor entrenador de 2004

Ocho meses, 552 partidos y 910 jugadores. En cada encuentro hubo un reportero de Placar que valoraba la actuación de cada futbolista, con el inmenso esfuerzo de acudir a todos los campos (no vale juzgar por televisión). Un premio sin mermeladas ni concesiones". Así describe la revista Placar los trofeos que entrega cada año: once Balones de Plata, uno por puesto, el premio al mejor artillero y el Balón de Oro para el mejor futbolista, que recayó esta temporada en Robinho, con toda probabilidad el próximo galáctico del Real Madrid.
Después de toda una campaña, Robinho alcanzó una nota media de 6,51 por los 6,34 de Washington (Atlético Paranaense) y los 6,31 del ex madridista Petkovic (Vasco). Ninguno de sus rivales alcanzó el 8,5 de valoración que recibió el joven delantero en tres partidos. Robinho también fue el vencedor en el apartado de mejor atacante.
El actual entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, recibió el galardón que le acredita como el mejor técnico de la pasada temporada, al conducir al Santos al título de Liga.
En helicóptero. Se puede considerar estos premios como los Oscar del fútbol brasileño y la ceremonia de entrega tiene un glamour parecido. Robinho y sus compañeros de equipo acudieron en helicóptero porque al mismo tiempo se celebraba el título de Liga conseguido por el Santos.
En su edición de enero, Placar publica un reportaje sobre el acto y dedica una mención especial a las lágrimas de Washington, que tras ser operado del corazón y superar innumerables exámenes médicos, se proclamó mejor artillero del campeonato. Otra historia dramática con final feliz, como la de Robinho.