Primera | Real Madrid 3 - Mallorca 1

El punto G de Luxa es Figo

Y Luxemburgo se decidió por Gravesen, al menos en primera instancia. Después, el brasileño rotó jugadores y el dibujo hasta en tres veces, lo que habla de sus numerosos recursos técnicos. Eso sí, el punto G del Madrid en este modelo es Figo.El analisis de Pedro PAblo san martín

Gravesen
Actualizado a

Gravesen o Guti. El danés ocupa zona; el canterano, da juego

Gravesen fue la elección de Luxemburgo para el once titular. Las funciones del danés están claras: ocupar mucha zona por delante de los centrales, robar balón y tocar sin complicaciones. No se aventura hacia la proximidad del área. Cumplió el danés, aunque está lento. Guti, después, hizo lo suyo: irse arriba para crear jugadas, lo que le distingue de Gravesen.

Corazón Figo

Figo no es punta de rombo, es corazón de sistema. Por detrás, Gravesen y los centrales. Por delante, el portugés en conexión con Becks y Zizou.

Con la doble G

Se va Salgado, Gravesen y Guti ocupan el doble pivote por detrás de Figo y Zizou. El danés para robar y el canterano para crear jugada desde atrás.

Rombo puro, con Guti atrás...

Se marcha Gravesen y cambia el dibujo. Guti de pivote y Raúl de enganche. Figo y Zizou al mando. El Madrid funcionó bien con pocas precauciones defensivas y un ataque masivo. El Mallorca no apretaba.

Noticias relacionadas

...Y la aparición estelar de Solari

Luxa prescinde de Ronaldo. Solari se mete de enganche en el rombo y juega por todo el campo. El argentino se fabrica el gol ¡entrando por la derecha! Fue la baza sorpresa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados