La euforia se mide a la esquizofrenia
Depor: 5 puntos de 21

Si el fútbol es un estado de ánimo, hoy se mide la esquizofrenia con la euforia. El Deportivo deambula por la competición viciado por la rutina de su vestuario. El Espanyol, por el contrario, aireó su plantel y apostó por la coherencia de Lotina, quien ha disparado sus prestaciones hasta límites insospechados.
Revulsivos. El cariz de la situación en A Coruña es tan inquietante que Lendoiro sondeó a principios de semana la bolsa de entrenadores disponibles en busca de un revulsivo. 48 horas después concretaba una inyección económica que ha abierto la puerta a los refuerzos de Coloccini (casi atado) y un delantero para suplir a Pandiani, que está en venta tras sus inoportunas declaraciones. No parece, por tanto, el mejor marco para medirse al equipo revelación.
El Espanyol llega con De la Peña, que vuelve ser el jugador clarividente que guía el juego ofensivo de su equipo, con quien ha ganado en La Romareda, Anoeta y Heliópolis. Si el Espanyol toma ventaja, el partido será inhóspito para los deportivistas. Una derrota amplia colocaría a Jabo cerca del cadalso, empujado por la presión de una grada hastiada de su credo futbolístico. Pero si gana, todo habrá sido un mal sueño, ya que en Pamplona habrá caras nuevas en 'Casa Jabo'.
Irureta: "No contemplo el escenario de una derrota. Hablar ahora de que hay un estado de ansiedad me parece demasiado".
Lotina: "Es el momento de ganar en Riazor. Llevan siete partidos sin ganar, pero tienen calidad para hacerlo"
Noticias relacionadas
Pregunta por Carew
El Deportivo busca un delantero en el mercado para suplir a Pandiani, que está en venta. El primer hombre a quien ha sondeado es al noruego John Carew, quien también negocia con el Barça. El ex valencianista juega en el Besiktas, que pediría cuatro millones de euros por su traspaso. Cobra además 2,5 millones y quiere dejar la Liga turca para volver a España.



