NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Morientes no atina y el Chelsea pone la directa

Tercera derrota consecutiva del Liverpool de Benítez

<b>LOS PODERES DE ABRAMOVICH. </b>El holandés Robben y el liberiano Drogba marcaron y dieron espectáculo.
reuters

El Chelsea de Mourinho no cede, el Manchester de Ferguson aprieta y desbanca al Arsenal de Wenger, y el Liverpool de Benítez no sale de la dinámica de la derrota. Ese sería el resumen de la jornada de ayer en lo que se refiere a los equipos. Luego, la actualidad de los nombres propios: Morientes no vio puerta y apenas tuvo ocasiones, Pellegrino falló en el primer gol que recibió su equipo ante el Southampton y el Chelsea, con dos goles de Drogba y la magistral actuación de Robben, que también firmó un magnífico gol, destrozó al Portsmouth.

Espectacular.

Pero el espectáculo en la Premier no sólo se vive en la cabeza, sino también en la cola de la clasificación. El partido entre el Norwich y el Middlesbrouhg estaba sentenciado a diez minutos del final con un contundente 1 a 4, pero no. En esos diez minutos, el Norwich fue capaz de marcar tres tantos y de empatar. El penúltimo clasificado tuvo un arrance de orgullo y juego, y prueba que en la Liga de Inglaterra el miedo no existe.

El Manchester United también merece una mención. El equipo de Ferguson y Queiroz ha protagonizado una gran remontada, y ya es segundo por delante del Arsenal. Pese a su empuje no puede con el rodillo de Abramovich, y es que el Chelsea, con su victoria de ayer, suma siete partidos seguidos victoriosos, y además sin recibir un sólo gol. El equilibrio de Mourinho es casi perfecto: ataque contundente y defensa infranqueable. No es de extrañar que Wenger, desde el Arsenal, arroje la toalla: "El Chelsea ya ha ganado el título y sólo ellos pueden perderlo ahora".

Edu, con un pie en el Valencia

Edu, el brasileño del Arsenal, dijo ayer que tiene la intención "de salir cuando antes del Arsenal". "Espero que el señor Dean no ponga problemas, porque mi decisión es irrevocable". Edu tiene un acuerdo con el Valencia y quiere incorporarse ya mismo al equipo español, antes de que acabe el plazo de inscripción de enero.