Primera | Málaga - Atlético

Torres y Salva están secos

Llevan cinco partidos sin marcar y el Málaga revive

<b>SEQUÍA PREOCUPANTE. </b>Fernando Torres no está teniendo últimamente suerte de cara a portería. El rojiblanco lleva cinco partidos sin marcar.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Aparcado por unas horas el bálsamo de la Copa, el Atlético regresa a la Liga en estado de ansiedad, incapaz de marcar y de no empequeñecerse fuera de casa. Enfrente, el Málaga ha declarado el estado de optimismo tras el despido de Manzano (un técnico tan monocorde que hasta cuando gana resulta triste) y la llegada de Antonio Tapia, que entre los entrenamientos con micro, su confianza en la cantera y la victoria contra el Sevilla ha hecho creer a un equipo limitado.

Una fe que han perdido los arietes del Atlético. Torres y Salva no marcan un gol desde el 5 de diciembre (3-2 a Osasuna). Desde entonces, el Niño, entre error y error en la definición, se ha inventado infinidad de magníficas oportunidades. El caso de Salva es peor, porque se trata de un futbolista que sólo aporta gol y cuando lo pierde se queda en nada. La pasada Liga, marcó 18 goles con el Málaga. Tal vez el regreso a La Rosaleda le inspire, si no Ferrando debería atreverse con Braulio. Visto el tragicómico rendimiento de sus mayores, el canterano es una alternativa interesante. Tampoco parece que el técnico se decida a acabar con el suplicio de los clónicos Luccin y Sosa, así que el Atlético carecerá una vez más de creación y se encomendará al espléndido Gronkjaer para llevar el balón al área rival, aunque luego nadie sea capaz de empujar sus mil pases de gol.

Tapia sí se ha atrevido a hacer cambios drásticos nada más llegar. Empezó por el portero. Calatayud animará desde el banquillo a Arnau. Luego, ha completado la defensa del Madrid B con la inclusión de César Navas. Él, Gerardo, Fernando Sanz y Valcarce salieron de la cantera blanca y un madridista amigo reza porque recluten a Raúl Bravo. El caso es que su lateral zurdo, Valcarce, lleva un año tan negro que en Málaga se preguntan si Ferrando les habrá visto jugar y, si es así, cómo Gronkjaer no ataca por la derecha. También ha cambiado del 4-4-2 de toque de Manzano a un más directo 4-2-3-1. Éste se adapta mejor a sus hombres, pero sólo cabe un delantero y se ha decantado por Amoroso, lo que deja a Wanchope fuera. Así lo hizo contra el Sevilla y el costarricense salió para resolver en la segunda parte. Parece que al Málaga le falta lo que ha perdido el Atlético: optimismo y gol.

Noticias relacionadas

Ferrando adoctrinó ayer a sus delanteros

César Ferrando insistió en el acierto de sus hombres de vanguardia ayer en la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Málaga. El técnico valenciano dedicó gran parte del trabajo a que sus delanteros afinen puntería con jugadas de remate y manos a mano con el portero. Tanto es así, que tuvo una charla con Fernando Torres y Salva Ballesta. Ferrrando está obsesionado con las ocasiones que se marran e intentó cambiar impresiones con los delanteros que pondrá hoy en liza, así como reforzar la confianza de sus hombres tan necesaria en esos últimos metros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados