Quique Sánchez Flores

"Los suplentes deciden si son serpientes o águilas"

Mañana llega el Zaragoza, pero la Copa, las lesiones y los posibles fichajes han dejado este partido en segundo plano. Aclarando que necesitan fichar, Quique quiere que su equipo se centre desde ya en su único objetivo: la permanencia.

Quique Sánchez Flores
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Primer partido de Liga sin Pachón ni Riki, ¿más dificultades?

Contamos con menos recursos y habrá más problemas para decidir quiénes juegan. Son dos futbolistas importantes y en el caso de Riki, un mes y medio es mucho tiempo, pero hay que pensar en las alternativas que tenemos, no en los que no van a jugar.

¿Estos contratiempos hacen más urgente que lleguen refuerzos?

El planteamiento con los fichajes no ha cambiado, pero las circunstancias han hecho que ahora sean más urgentes. Estamos cortos de efectivos tanto en la delantera como en la banda izquierda. Por ahora, ha llegado el momento de que algunos jugadores den un paso adelante y asuman responsabilidades. El Getafe esperaba más de ellos y ahora tienen que decidir si reptar como serpientes o volar como las águilas.

Es fácil saber a quién se refiere: Kome, Yordi

Sólo digo que hay jugadores que están en la obligación de dar mucho más de lo que han dado hasta ahora y estos futbolistas lo saben. Espero que asuman el reto con responsabilidad.

¿Les vendrá bien estar eliminados de la Copa del Rey?

Nos hubiera gustado seguir adelante, pero sacamos conclusiones positivas contra un equipo importante. Por las lesiones, quizá nos permita estar más tranquilos, pero la Copa ya ha pasado y sólo quiero que nos centremos en el único objetivo que hay desde el principio y que está en la Liga.

Pues hablemos de la Liga. ¿Cómo se le gana al Zaragoza?

Será complicado y necesitaremos la ayuda de todos, incluida la del público, que espero que vuelva a volcarse con nosotros. Son un gran equipo, con buenas individualidades, como Savio o Villa, y también un buen juego colectivo. Habrá que dificultarles su juego por bandas y apretarles en el centro del campo.

Noticias relacionadas

¿Ha cambiado mucho el panorama con respecto al primer partido de Liga?

Sí, bastante. Ahora tenemos menos miedo que al principio, cuando afrontábamos algunos partidos acomplejados. Lo cierto es que después de la primera jornada, el Zaragoza nos sacaba tres puntos y ahora sólo cinco, así que las diferencias no son tan grandes. Queremos que la segunda vuelta sea mejor que la primera y ahora tenemos la oportunidad de sumar puntos, algo que no hicimos contra el Zaragoza en el primer partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados