Bilardo: "No digo que no pasase, pero yo no fui"
Maradona reconoce que antes de jugar contra Brasil en el Mundial de Italia 90 "alguien picó un Royhpnol y lo metió en una botella. Branco se lo bebió y luego se caía". Bilardo, médico y entonces seleccionador, no lo desmiente, pero niega que fuese él. El utillero Galíndez y Giusti hicieron el resto.


Brasil anda en pie de guerra reclamando justicia por la triquiñuela que Argentina le hizo en el Mundial de Italia 90. Después de que Maradona reconociese que dieron de beber al brasileño Branco una botella que contenía agua con un sedante, Bilardo (doctor en Medicina) fue preguntado el pasado 13 de enero. El entonces seleccionador de Argentina no negó los hechos. La revista Veintitrés reprodujo la entrevista:
-Maradona ha desvelado la trampa. ¿Quién fue, Bilardo?
-No sé, no sé... No digo que no haya pasado, ¿eh?
-No lo niega y usted era el responsable del equipo.
-Sí, pero ya digo que no sé. No fui yo.
Cuando la entrevista llegó a Brasil, hubo cientos de reproches. El primero de Sebastiao Lazzaroni, seleccionador de Brasil en 1990. "Eso no es picardía, es juego sucio".
Maradona fue quien destapó la trampa el pasado diciembre, pensando quizá que como habían transcurrido 14 años ya no sucedería nada: "Alguien picó un Royhpnol (un somnífero) y Branco sufrió las consecuencias al tomar agua de la botella. Se tomó todo el agua y luego ejecutaba las faltas que se caía".
Bilardo, superado por el alcance de la polémica, tuvo que salir ayer a dar explicaciones. "No mandé dopar a los jugadores brasileños. En la entrevista no digo ni medio, no confesé nada. El titular de la entrevista era "(Casi) confieso que he trampeado", pero la gente lo ha recogido como ha querido. Esto son cosas de Maradona, ¿vieron cómo Diego habla?... Desde 1990 me han preguntado 40 veces sobre esto y siempre dije que no sé nada".
Noticias relacionadas
El ex seleccionador argentino se lamentó de su fama, y de que "cada tanto" se dice que él usaba alfileres para pinchar a los rivales cuando jugaba en el Estudiantes de La Plata, en la década de los sesenta. "Una vez mi esposa me preguntó si usaba alfileres y le respondí: ¿Vos también te crees eso?".
Mientras, Brasil no olvida y Lazzaroni reclama que se aplique "una sanción ejemplar a Bilardo y al masajista".



