NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nico Olivera

"Si marco ante el Sevilla, lo celebraré con mi afición"

El primer fichaje del mercado de invierno aún está inédito. Nico Olivera espera volver a entrar en la convocatoria para el partido ante el Sevilla, su ex equipo. El delantero uruguayo es un ídolo para gran parte del sevillismo.

Nico Olivera.

La pregunta del millón. ¿Es especial el encuentro?

Más que especial es motivante por el tiempo que estuve allí y porque a lo mejor es diferente mi etapa en el Sevilla a la de otros equipos en los que he estado, aunque en todos tengo buenos recuerdos. Allí hay viejos compañeros como Notario, Ocio, Alfaro, etc. y me motiva medirme a ellos.

En Sevilla es un ídolo.

La verdad es que sí. Siempre me acogieron muy bien en el club y en la ciudad. Hasta los Biris me hicieron una gran pancarta, detalle que han tenido con muy pocos jugadores que han pasado por la historia de ese club. ¿Mi salida de allí? la verdad es que la gente esperaba que me quedara, pero por determinadas razones, me marché. A lo mejor alguien no se lo tomó bien. Siempre que voy allí, sobre todo el año pasado cuando estaba en el Córdoba, me reciben muy bien.

¿Recuerda cuando la celebración de un gol suyo hizo que una grada casi se viniese abajo?

Claro. Fue ante el Betis en Segunda. Había un gran ambiente. Fue mi mejor partido, sin duda. Aquella temporada estábamos los dos clubes en Segunda y ambos queríamos ascender en una categoría en la que también estaba el Atlético de Madrid. Digo que fue mi mejor encuentro porque ganamos, hice dos goles y di otro. No se puede pedir más. Fue increíble, lo máximo. Luego la afición coreó mi nombre y me llevó a hombros.

Otra pregunta del millón, ¿si marca lo celebra?

Le tengo mucho cariño al Sevilla, pero si anoto lo festejo. Yo ahora defiendo los colores del Albacete, que es un club al que le estoy muy agradecido por volver a darme una oportunidad y voy a intentar hacerlo lo mejor posible y marcar las diferencias.

Para marcar primero tiene que entrar usted en la convocatoria y el domingo pasado se quedó fuera.

No me molestó, pero me sorprendió. Cuando uno no juega no hay que pedir explicaciones y el míster es el que decide esas cosas. Yo esta semana estoy muy contento, porque estoy trabajando muy bien y haré todo lo posible para que el míster me incluya en la lista. Estoy tranquilo; además, tengo un entrenador que ha sido futbolista y él entiende todas las situaciones.

¿Ve capacitado al Albacete para derrotar al Sevilla?

Por supuesto. Creo que va a ser un partido vistoso, porque nosotros jugamos muy bien al fútbol y ellos también lo intentarán. Jugamos en casa y estamos capacitados y ansiosos por conseguir los tres puntos en juego.