La Juve ofrece a Appiah en la operación por Pablo
Con el medio ghanés se intentaría abaratar el traspaso


La Juventus sigue obsesionada en la contratación de Pablo para la próxima temporada. Desde Italia aseguran que el conjunto turinés está preparando una nueva acometida para hacerse con los servicios del central manchego y para tratar de abaratar la operación los bianconeri ofrecen al centrocampista ghanés Stephen Appiah (24-12-80) como parte de la contraprestación.
Appiah llegó a la Vecchia Signora la temporada pasada procedente del Brescia. Para Marcello Lippi el concurso del africano fue prácticamente indiscutible por su enorme poderío físico y le dio entrada en 30 partidos del Scudetto y 7 de Champions. Con Fabio Capello esta temporada no está teniendo la misma confianza y se intenta que entre en alguna operación.
En Turín insisten en hacer ruido toda vez que la renovación de Pablo está en estos momentos en negociación. El Atlético quiere agilizarla y ya se ha reunido esta semana con Julio Prieto y con Juanma López, dos de los encargados de llevar los asuntos del jugador para un primer acercamiento. La intención rojiblanca es aumentar sustancialmente el sueldo del jugador y la cláusula de rescisión, que en estos momentos asciende a 12 millones de euros.
Tudor. Mientras tanto, la Juventus sigue queriendo jugar con la cantidad que percibiría el jugador. El club del Piamonte le ofrece a Pablo un contrato de 2 millones de euros netos por campaña como tentación. Otro nombre que podría aparecer en la operación es el de Igor Tudor. El central croata tampoco está contando para Capello y no sería de extrañar que quisieran añadirlo a Appiah. De momento, Pablo no quiere mirar hacia otro lado que no sea el Atlético a pesar de que los grandes de Europa están llamando a su puerta.
Noticias relacionadas
Lippi lo fichó como el nuevo Edgar Davids
Stephen Appiah fue una de las peticiones de Marcello Lippi antes del comienzo de la pasada temporada. Moggi accedió y se lo trajo procendente del Brescia. Lippi lo incorporó con la intención de que el ghanés fuera el nuevo Davids y así lo utilizó. Pese a sus sólo 24 años, el jugador africano cumple su octava temporada en la Serie A. El Udinese lo incorporó con sólo 17 años y se convirtió en indiscutible. Tres campañas después fue transferido al Parma, que por aquel entonces era un club poderoso en la Liga transalpina.



