NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Irureta: "Mientras tenga vida, moriré trabajando"

Lendoiro quiere buscarle la salida más digna posible

Actualizado a
<b>INFORME.</B> Irureta se reunió anoche con Lendoiro y le entregó el informe sobre las declaraciones de Pandiani.

El fin de ciclo de Irureta en A Coruña se precipita. Tal y como adelantaba ayer AS, Lendoiro tiene previsto destituir al vasco si el Deportivo no vence al Espanyol. El presidente sabe que la situación se ha vuelto insostenible, y que más allá de las declaraciones de Pandiani, el distanciamiento entre Irureta y su vestuario es un hecho. El irundarra cumple siete temporadas en el conjunto coruñés, y la "rutina" y los vicios instalados en la caseta durante estos años han llevado al equipo a la peor crisis de la última década.

Pero Lendoiro desea que la despedida de Irureta no empañe su brillante currículum. Quiere que sea lo más digna posible. El presidente sabe que el equipo ha alcanzado con él los mayores éxitos de su historia (Liga, semifinal de Champions y 'Centenariazo') y quiere consensuar el adiós con Jabo. Lendoiro, que no pondrá trabas económicas, quiere presentar el cese como una decisión pactada entre club y entrenador, para agradecer al irundarra los servicios prestados e intentar que el cese dañe lo mínimo posible su imagen.

Irueta lo sabe. El técnico compareció ayer en rueda de prensa. La forma y el fondo de sus declaraciones dejan claro que sabe lo que sucede: "No tengo ningún privilegio respecto a cualquier otro entrenador. Acato la servidumbre de la profesión, que está en función de los resultados, pero mientras tenga vida, moriré trabajando. ¿Cuestionado? En los siete años que llevo aquí, todos los días. Parece que estamos en un momento de tempestad y que el barco se nos va para un lado para otro, pero no voy a cambiar el rumbo".

Juande Ramos y Mané son las alternativas para el banquillo

Augusto César Lendoiro ha tomado una decisión, y prueba de ello son los contactos que está manteniendo para encontrar con la máxima celeridad al sustituto de Irureta si el irundarra cesa. Juande Ramos ya ha recibido la llamada y está más que dispuesto a aterrizar en A Coruña y hacerse con las riendas del equipo. De hecho, el técnico castellano-manchego ha desechado varias ofertas a la espera de lo que ocurra con el banquillo del Deportivo. Pero como suele ser habitual, el presidente blanquiazul no rema en un solo sentido, y tiene a Mané como alternativa. El entrenador vasco siempre ha estado en un lugar preferente para el de Corcubión desde su etapa en el Alavés, y su posible contratación tan sólo se ha visto frenada en estos años por la excelente trayectoria de Irureta al frente del equipo deportivista.